22 OCT 2013 | ACTUALIDAD

Visa presentó una práctica guía sobre comercio electrónico

El manual es una herramienta que puede ser utilizada por todos aquellos que interesan en el comercio online.

El constante progreso de las tecnologías de la información y comunicación han hecho que la vida de las personas se desarrolle y evolucione en torno a lo tecnológico, llevando a muchas personas a estar gran parte del día conectados a Internet.

De una u otra manera actos de la vida cotidiana o rutina laboral han pasado a un plano virtual y el e-commerce, no se queda afuera; ya que se ha ido incorporando en el mercado mundial, con mucho éxito, debido a su comodidad, rapidez y poder de oferta.

Consciente de esto, Visa elaboró la “Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico” que fue presentada en el eCommerce Day 2013 en Lima, Perú con la idea de potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas que se dedican a los negocios online o desean hacerlo.

Visa puso a disposición a través de su sitio web, un valioso contenido sobre todo lo que circunda al comercio electrónico. “Esta guía es una herramienta que detalla los pasos necesarios para que las Pymes puedan extender su oferta al mundo digital”, comentó, María Adrián, Directora General de Visa Inc.

En el evento, Brayan Peralta, Director Regional de Comercio Electrónico para Visa Inc. América Latina y el Caribe, enfatizó que “el impulso del comercio electrónico como una alternativa para emprendedores y Pymes es la estrategia que Visa ha trazado para acercar las tecnologías de la información a estas empresas y detonar su productividad”. 

La importancia adquirida por el comercio electrónico lo convierte en una indispensable materia que todo empresario perteneciente al siglo XXI debiera conocer a la perfección para poder permanecer en el mercado actual. “Iniciativas como ésta contribuyen al desarrollo de las capacidades de los emprendedores, al tiempo que los apoya para hacer crecer su negocio en diversos canales” señaló Brayan Peralta.

La “Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico” está disponible en: www.visaempresarial.com. Se compone de nueve capítulos, que abordan variadas e interesantes temáticas relacionadas con los negocios en línea como lo son: el dominio web, plataforma y hosting, adquisición, conversión y retención de clientes; redes sociales, medios de pago, cumplimiento de pedidos y otras consideraciones.