16 OCT 2013 | ACTUALIDAD

Visa presente en el eCommerce Day Lima 2013

Durante el evento “eCommerce Day Lima 2013” Visa Empresarial presentó un completo manual descargable que es un real aporte para todos los que se dedican o desean aventurarse en el comercio electrónico.

Debido a la importancia que ha adquirido el comercio electrónico en el Perú y en la región, se realizó el “eCommerce Day Lima 2013” que entregó un espacio para la difusión, discusión y reflexión sobre la importancia del comercio electrónico, que cada día va obteniendo más relevancia en los mercados mundiales. En este propicio escenario, Visa dio a conocer la “Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico”, una valiosa investigación para todos quienes se interesan o están por incursionar en los negocios online.

En el evento, Bryan Peralta, director ejecutivo de e-commerce y pagos personales de Visa Inc., Latinoamérica y Caribe, realizó una ponencia donde presentó un video, el cual es parte de una serie de cuatro piezas, que tiene como finalidad difundir de manera gráfica, clara y sintetizada el contenido de la “Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico”. Éste material es un nuevo aporte que realiza Visa Empresarial a todos los que quieren emprender o ya se iniciaron en temas relacionados con el comercio electrónico.

Adicionalmente, Bryan Peralta, realizó un completo análisis sobre el estado y las perspectivas del comercio electrónico, donde se concluyó que cada día el comercio electrónico se convierte en un tema que todo empresario debiera manejar a la perfección para poder competir en el mercado actual donde gobierna la tecnología.

El manual está disponible en www.visaempresarial.com. Posterior a esto se puede tener acceso, entre otras cosas, al didáctico seminario que se divide en nueve capítulos los cuales están inspirados en la “Guía Práctica para el Desarrollo de Plataformas de Comercio Electrónico en América Latina”, real herramienta para todos aquellos emprendedores y empresarios que ven al comercio electrónico como una excelente opción para continuar progresando.

Dentro de las temáticas que se pueden descargar del seminario de comercio electrónico se encuentran:

• ¿Cómo iniciar?

• Dominio, plataforma y hosting

• Adquisición de clientes

• Conversión de clientes

• Retención de clientes

• Redes sociales

• Fulfillment  

• Medios de pago

La oportunidad del comercio electrónico o e-commerce