01 MAR 2019 | Artículos de interés

Ventajas de incorporar Terminales Punto de Venta en tu negocio

Las Terminales Punto de Venta (TPV) son de gran utilidad para los comercios ya que amplían las posibilidades en los medios de pago y agilizan las transacciones comerciales.

Estos dispositivos están diseñados para aceptar pagos por medio de tarjetas de crédito o débito, emitir comprobantes de los movimientos, y dependiendo del proveedor, ofrecer un panel de control para la gestión del negocio.

Beneficios de incorporar una TPV en tu empresa

Mejor servicio: Mientras más facilidades se ofrezca a los clientes, mejor será la experiencia. Y una experiencia grata, sin contratiempos y accesible te ayudará a fortalecer el lazo con los clientes. Tus clientes se limitarán menos en la compra por no contar con el efectivo total necesario. Ya no se pierde tiempo dando cambio o en formar largas filas.

• Trámites más seguros: Además, con los pagos electrónicos se evita el control de efectivo, por lo que los riesgos de asaltos o pérdidas de dinero disminuyen considerablemente. Y cualquier tipo de aclaración puede ser realizado desde los portales bancarios, sea en el caso de los clientes o dueños de negocio.

• Gestión y operaciones óptimas: Como se mencionó antes, las plataformas brindadas por los emisores de las TPV te facilitarán el control de los movimientos de tu negocio, en ellas podrás verificar información, comprobar las sumatorias, obtener registros electrónicos o monitorear los movimientos. 

• Mayor potencial de venta: Diversos estudios han demostrado que, en México, las emisiones de tarjetas han incrementado de manera considerable en los últimos años; sin embargo, pocos negocios han ido a la par. Muchos aún no integran terminales de pago electrónico y esto representa una gran área de oportunidad para cualquier negocio.

Innovación y vanguardia: Incorporar esta clase de tecnología, así como conocer tendencias relacionadas te ayudará a mantenerte vigente ante la competencia y te facilitará el desarrollo de planes y estrategias visionarias para estar un paso adelante de las demandas del mercado.

Una TPV puede aportar grandes beneficios a tu negocio por lo cual te recomendamos también solicitar la asesoría del personal especializado de las entidades emisoras para elegir los planes adecuados y realizar una inversión estratégica.