11 JAN 2018 | Artículo de interés

Ventajas de contratar millennials en tu negocio.

¿Estás por contratar a un millennial? Puede ser una de tus mejores decisiones, a pesar de todas las ideas negativas que hay alrededor de ellos.

Dejando a un lado los malos estereotipos que has escuchado sobre ellos, como su falta de compromiso hacia la normas de una oficina o a la autoridad, el hacer todo rápido, o que no tienen un buen desempeño laboral; los millennials tienen grandes cualidades que los hacen destacar. Entre sus atributos más destacables a nivel generacional, se encuentran:

1. Mejor educación:
Por el alto nivel de competencia que viven, esta generación busca el constante aprendizaje para mejorar sus posibilidades y subir de nivel para un futuro más prospero. 

2. Confianza en sí mismos:
Según, The Case Foundation and Achieve, el 92% quieren contribuir de manera positiva en la sociedad (Murphy, 2015) y ayudar a una buena causa es importante, por eso, buscan compañías que tengan proyectos benéficos o sean socialmente Responsables. Además, el 83% quiere que su creatividad sea valorada (Murphy, 2015);. Pues les agrada sentirse orgullosos de lo que están haciendo.  

3. Diferentes ideales sobre el empleo tradicional:
Tienen diferentes puntos de vista sobre cómo laborar, no desean ser un subordinado más y bien enfocados; logran crear relaciones más estables con sus superiores al trabajar en conjunto como equipo y no sólo para ellos. 

4. Son sociables:
Tienen el poder del habla. El 67% tiene la confianza de hablar con sus compañeros sobre su vida personal, incluso entablar relaciones más amigables. Esto mejora el desempeño laboral hasta un 20 o 30 por ciento. 

5. Nacieron con la tecnología y son mentores:
Los millennials se adaptan de manera más rápida a la modernidad; en comparación a las generaciones anteriores, a quienes se les dificulta sobrellevar la constante innovación. Así, la generación “Y”, enseña a los mayores a usar las nuevas herramientas para que se puedan adaptar de manera más rápida. 

6. Buscan superarse:
Los millennials, no conocen un límite. Si ya lograron algo, buscan la manera de mejorar otra vez, poniéndose pruebas de manera constante para poder progresar todo el tiempo.  

7. Multitasking:
Muchos pendientes en poco tiempo, un millennial logrará cumplir todo con una gran eficiencia ya que están acostumbrados a un ritmo de trabajo veloz y donde se deben entregar varias tareas al mismo tiempo.