27 AUG 2014 | NOTA DE INTERÉS

Un aliado para emprender

Sin duda las redes sociales son el mejor compañero para iniciar un negocio.

La llegada de Internet a la vida de las personas da a relucir un antes y un después, ya que éste hecho generó cambios en diferentes facetas de la vida humana, como por ejemplo en el ámbito laboral donde las empresas tuvieron un vuelco de 350 grados. Sin embargo, cuando se creyó que esto había llegado a la cumbre, se pudo notar que en esta área siempre se puede llegar más alto. Es así como gracias al ciberespacio aparecen las redes sociales, y el mundo empresarial no demoró en encontrar la forma en que fuesen un aporte real y concreto que jugase en beneficio del negocio.

En la actualidad todo tipo de emprendedor precisa tener claro que una forma concreta de apremiar el proceso de creación y posicionamiento de una empresa es aprendiendo y adoptando lo que significa el marketing en redes sociales.

El marketing en las redes sociales es algo que está muy en boga, siendo  muy recomendable aplicarlo de manera comercial, ya que puede arrojar excelentes resultados que van a ir en beneficio del negocio.

Es un hecho que es todo un mundo el que circula por las redes sociales y cada día han ido creciendo a pasos agigantados. De manera paralela se van incorporando nuevas plataformas orientadas a la interacción entre las personas, quienes pueden ser parte, perfectamente, del público al cual desea llegar el negocio.

Las plataformas más populares utilizadas por las empresas, ya sean por fines comerciales o para saber cómo se es percibida o qué están pensando de la marca el público en general, son Facebook y Twitter. Asimismo, ambas son las redes más masivas a nivel mundial y a las que muchos emprendedores han adoptado como el único nexo con sus clientes. Incluso han alcanzado a desplazar los clásicos sitio web informativos, por su dinamismo de efecto casi inmediato.

En definitiva, las redes sociales son un excelente aliado si se saben manejar en beneficio de la difusión y comercialización de una empresa, además son perfectas plataformas que  reflejan cómo se comporta el mercado y la sociedad en general; porque aquí transitan millones de las personas en conjunto con las empresas, y ambas pasan a ser parte de un universo transversal, en que todos y cada uno cuenta, existe y tiene su espacio.