07 MAR 2014 | NOTA DE INTERÉS

Trabajar para la empresa propia

Existen diferencias en cuando al nivel de entrega, al momento de trabajar como empleado v/s emprendedor.

El trabajar de manera dependiente tiene grandes ventajas como entregar una mayor estabilidad y una “menor responsabilidad”, pero muchas veces es una limitante que impide que el trabajador pueda desarrollarse en su 100%. Cuando una persona siente que el aventurarse en un negocio propio es muy riesgoso y complicado, no se equivoca, pero es un hecho también que esta aventura trae consigo un gran crecimiento profesional.

Una de las grandes características que se evidencian cuando una persona trabaja en un proyecto personal es la motivación y ganas que entrega al momento de realizar alguna tarea.

Características que se repiten en el trabajo de los emprendedores:

Responsabilidad: El hecho de contar con una mayor libertad en muchos aspectos podría significar una actitud de relajo, pero eso no ocurre, ya que los emprendedores se caracterizan por ser muy responsables y cumplir de manera más estricta con los horarios o metas por realizar.

Productividad: Determinados estudios sobre Global Workplace Study o el IDC Worldwide Mobile Worker Population, indican que los trabajadores experimentan gran interés y motivación por hacer horas extras o ejecutar diversas tareas y roles cuando trabajan para algo que sienten suyo. También se identificó que se trabaja por lograr más la perfección en las tareas realizadas.

Motivación: Uno de los principales beneficios que presenta el tener una empresa propia es que la persona siente mucha energía y ganas de trabajar, pone todo de su parte para que esto resulte, ya que se siente importante y fundamental.

Exigencia: Se aprovecha al máximo el tiempo trabajado, ya no da lo mismo “calentar el asiento” y dejar que las horas corran sin sacar nada en limpio.

Versatilidad: Debido a que se presentan muchos problemas y necesidades en la empresa se debe dar solución a estas sin muchas veces manejar el tema, lo que conlleva un notorio y significativo crecimiento profesional.