01 FEB 2019 | Artículos de interés

Tips para comunicar tu promoción

Las promociones son fundamentales para el marketing debido a su efecto persuasivo, de ahí la importancia de trabajar a profundidad en su comunicación.

Ya sea por medio de plataformas digitales, medios de comunicación masivos o en punto de venta, las ofertas deben desglosarse a detalle para asegurar que su mensaje llegue rápida y eficientemente a las audiencias meta.

¿Qué necesitas para comunicar una promoción adecuadamente?

Establecer objetivos: ¿qué queremos lograr? conforme a las razones establecidas y a los requisitos que determine tu empresa podrás construir las características de la promoción si pender de vista la meta.

Decidir sobre el público objetivo: Los perfiles de tu consumidor determinarán el tono que deberás emplear en la comunicación, pues esta debe llegar a sus intereses primordiales, llamar la atención de sus necesidades de compra y transportarse por los medios y plataformas de su preferencia.

Resaltar la marca y el producto: Conocer a profundidad tu marca o producto facilitará la tarea de acentuar los beneficios y cualidades del producto ofertado. No siempre es suficiente un precio bajo.

Usar el lenguaje adecuado: Cuando se trata de llamar la atención de tus clientes, el lenguaje lo es todo: las palabras, los medios, el tono y contexto, todo importa. Te recomendamos apoyarte de investigaciones o estudios sobre el comportamiento del cerebro o el poder de las imágenes. Este conocimiento puede para ayudarte a diseñar promociones eficientes.

Prioriza: Al planear una promoción debes considerar factores como la frecuencia de la misma, la duración adecuada o los beneficios que involucra. Casi siempre será más conveniente activar una promoción con un tiempo de vida corto pero cuya contribución sea relevante para tus clientes. Tambien recomendamos evitar la saturación de ofertas ya que pueden desgastarse y perder relevancia.

Desglosar un presupuesto: Finalmente, delimita la inversión que requerirá tu campaña de promoción para que hagas un uso óptimo de los recursos y las finanzas de la compañía se vean favorecidas. También es importante que analices los resultados que se obtengan en cada implementación para mejorar las integraciones futuras.