16 JUN 2015 | ARTÍCULO

Tips para calmar los nervios

“Si te paralizas frente a otras personas, estos consejos pueden ayudarte a controlar tus nervios”.

Cortesía / El Comercio

Respira profundo. Nunca subestimes el poder de la respiración. Es una de las formas más rápidas de calmar los nervios. Esto ayudará a dar una pausa momentánea y hará frente a tus emociones de ansiedad.

Busca una cara amable. Si tienes que dar un discurso y no tienes a nadie conocido entre el público, busca una cara amigable que te de confianza. Al verla o verlo, sentirás una paz interior que permitirá que puedas desenvolverte bien frente a los desconocidos

Recuerda que solo son personas. Puedes estar muy nerviosa antes de dar un discurso, pero no te olvides que son personas como tú. No te dejes intimidar por nadie y por la cantidad de gente que está escuchándote. Respira y habla sobre lo que sabes, verás cómo poco a poco vas agarrando confianza.

Sonríe. Una sonrisa te abre muchas puertas. Si estás nerviosa y no sabes cómo calmarte, sonríele al público o a las personas a las que te diriges, verás que te dará un impulso de confianza. También te ayudará a calmar tus niervos y no solo eso, te hará parecer más accesible a los demás.

Piensa en algo relajante. Cuando estás nerviosa, siempre es bueno pensar en algo que te calme. Puede ser en el mar, en tu lugar favorito o persona preferida. La idea es que puedas dejar los nervios de lado y tu mente se abra.