23 MAY 2014 | NOTA DE INTERÉS

Tener una buena estrategia en marketing digital

Tener una buena estrategia en marketing digital. 

Todo negocio requiere de una estrategia para darse a conocer, porque es la manera en la cual se va adquiriendo la anhelada clientela, la cual muchas veces se ve esquiva debido a que es bombardeada de manera constante por diferentes mensajes de marketing que logran capturar su interés y deseo de compra.

Para poder dar a conocer una empresa a través de la Web es fundamental conocer muy bien de qué trata el negocio, con cuánta competencia cuenta y cuál es el espacio que queda por explotar, ya que si no se sabe a cabalidad de qué se está hablando resultará muy difícil explotar el producto para darlo a conocer.

Contar con una página Web es el gran paso para permanecer en este mundo donde navegan millones que están dispuesto a ser clientes de nuevas empresas.

No es necesario ser un experto en temas online para saber manejar una simple estrategia; por ejemplo, el crear cuentas en las distintas redes sociales existentes y administrarlas de manera consiente, puede ser los primeros pasos para un incremento en la clientela.

El Marketing Online se basa en algunas premisas como:

Flujo: apunta al estado mental que posee un usuario de Internet al navegar en una Web que entrega experiencias llenas de interactividad y valor añadido.

Funcionalidad: si la persona está inserta en el estado de flujo, va encaminado a ser captado, pero para que el flujo de la relación no se rompa, queda dotar a la presencia online de funcionalidad, por ejemplo, que sea un sitio web llamativo, con navegación clara y de interés para el usuario.

Feedback: es la base donde la relación se comienza a construir. Se comunica y recibe respuesta de lo que interesa. De manera online se puede tener directa comunicación con grandes empresas, Pymes o negocios que existen allí. Dar a conocer alguna pregunta, opinión o crítica es una realidad y además se logra obtener respuesta de aquello.

Fidelización: el tener presencia en Internet entrega la posibilidad de permanecer a diversas comunidades de usuarios que aporten contenidos de manera que se constituya un diálogo personalizado con los clientes, quienes conseguirán ser así más fieles.