30 OCT 2015 | Nota de interés

Tener una actitud positiva en el trabajo


Es una realidad que la manera en la enfrentamos la vida, la actitud con la que transitamos por el mundo, es concluyente en los resultado y dimensiones de las cosas.

La manera en la que se enfrenta el trabajo es decidor en todo momento para poder estar pleno en las labores. Es un hecho que existe un riesgo que las emociones como la hostilidad o la negatividad invadan al trabajador y no le permitan ver con claridad cosas como oportunidades, errores personales o de terceros que pusiesen presentarse.

 

Es recomendables que en temas laborales se logre desarrollar una buena disposición, ya que esto llama a las mejores oportunidades. A continuación se entregan algunas claves para que sepas cómo tener una actitud positiva en el trabajo:

1) Siempre es bueno fijarse en el vaso medio lleno, es simple destacar en todo momento lo que no se tiene o no agrada, ya que es lo malo sale siempre primero a la vista, lo complicado es intentar ubicar el lado bueno del escenario. Se recomienda enfocarse en lo positivo.

2) Hay que enfocarse en destacar lo bueno que trae cada  jornada laboral, intentando restar importancia a lo negativo, son los pequeños detalles del día que pueden ir labrando de a poco una actitud positiva en el trabajo.

3) Siempre se recomienda cree en uno, en las capacidades, en que eres bueno en tu profesión y en que eres alguien apto para resolver los conflictos del día a día. La auto confianza permite enfrentar con otra disposición las labores diarias, pues sabrá que al final del día se habrá conseguido cumplir con las metas

4) La manera en la que se enfrenta el trabajo es la manera en la que otros ven a la persona como profesional: si se es conflictivo en la oficina se será apreciado como un trabajador conflictivo. Al ser positivo se será visto como un empleado dispuesto y capaz a quien se le pueden asignar tareas, pues siempre las conseguirá resolver.

5) Es recomendable identificar cuáles son los puntos que crean esa actitud laboral negativa y enfréntalos, es significativo que los resuelvas para poder evolucionar y presentarte cada día con mejor disposición.