02 MAR 2018 | Artículo de interés

Tendencias en redes sociales para 2018.

Estos son algunos de los tópicos que se explorarán en 2018 para potencializar el poder de las redes sociales.

Mantener la vista en las diversas tendencias sociales y tecnológicas es una fuente de conocimiento que no debe desaprovecharse, y si formas parte del mundo de los negocios, sabrás que estas se vuelven factor determinante para generar autoridad en el mercado y para aumentar los lazos de lealtad entre compañía y usuario. 

Personalización:
Brindar a la audiencia una experiencia personalizada y cada vez más inmediata hace de una marca un diferenciador. Las personas requieren que las empresas atiendan a sus necesidades de manera eficaz y lo hagan como si se tratara de un contacto cara a cara, la generalización ha sido siempre tentación en el mundo digital, pero para que los clientes se sientan satisfechos, el trato debe ser lo más personal posible. Esto se puede lograr a través de herramientas que brinden información sobre los gustos, comportamientos e inquietudes del cliente, así como estar pendiente de las tendencias para anticipar lo que le hace o le hará falta.

Autoridad de marca conforme a la experiencia:
Una red social puede posicionarse sobre otras dependiendo de la calidad y apertura de experiencia que otorgue, pues si esta se preocupa tanto por la optimización como por el gusto del usuario, tendrá ventaja sobre otras. De ahí que destaquen plataformas innovadoras en tecnología de reconocimiento facial y digital, tanto para mejorar sistemas de seguridad como para brindar herramientas personalizadas.

Sistemas más inteligentes:
La actualización constante de plataformas y sistemas tecnológicos y sociales se ha vuelto una realidad palpable. Actualmente la publicidad en redes puede segmentarse de manera tan específica que los usuarios reciban mensajes de bienes y servicios que no saben que están buscando. Las plataformas sociales mantendrán el enfoque en el detalle de cada usuario sin descuidar a las masas. Seguirán desarrollando su potencial y encontrarán nuevos nichos e inquietudes por atacar.

Comunidad y comunicación:
La necesidad de la comunicación eficaz y dirigida debe estar asegurada, aunque el volumen de mensajes recibidos varíe dependiendo de la compañía y la industria. La perfección de los llamados chatbots será otra de las tendencias predominantes de este año, dando paso a la generación de mensajes personalizados que resuelvan crisis sociales de manera más rápida.