24 SEP 2014 | NOTA DE INTERÉS

Temas que competen en reuniones

Es un espacio que se debe aprovechar para plantear ideas, inquietudes, desarrollar y escuchar las distintas visiones y posibles soluciones a problemas que existan.

 

Las reuniones de trabajo son completamente necesarias para cada empresa.  Siendo primordial aprovechar al máximo los tiempos, para que sean espacios fructíferos es necesario contar con un buen líder en la reunión que sepa llevar el ritmo y los tiempos.

Es importante tener un punteo de los temas que se tratarán, enfocando y dirigiendo la reunión sin perder el enfoque de los temas. El dar vuelta y abarcar un sinfín de aristas hace que se vaya en círculo sin sacar nada en limpio.

Una clave para la realización de mejores reuniones es tener temas relevantes para la discusión. Resultan fundamentales los materiales de apoyo, ya sean  diapositivas, tarjetas o documentos, esto es completamente recomendado como una manera de optimizar las explicaciones y hacer más dinámico el espacio. La interacción también se aviva porque este tipo de reunión es con frecuencia una comunicación unidireccional.

Las temáticas del programa que se pueden comentar y discutir resultan cruciales  para la reunión de negocios. Aborda temas concernientes a las principales preocupaciones de la gente y asuntos importantes para el éxito de la compañía, como lo son:

Revisión operacional: Muchas reuniones aprovechan estos encuentros para que cada uno de los representantes de departamento de a conocer los avances y actualización al resto del equipo directivo sobre las temáticas que engloban los resultados, también se pueden señalar los  problemas, casos de éxito o para preguntar a los gerentes  cómo es apreciado el trabajo del departamento o qué metas hay se esperan para el futuro.

Formación del equipo: Un tema recurrente es explicar a los trabajadores sobre los últimos productos y servicios que la empresa entrega o bien para dar a conocer los procedimientos nuevos. Un buen ejercicio es invitar a proveedores y consultores para mostrar acerca de técnicas de gestión o los últimos productos de software, de esta forma se cuenta son un personal actualizado y comprometido.

Nuevas ideas: Platear nuevas e innovadoras ideas que ayuden a la constate reinversión de empresa, haciendo una especia de mesa redonda donde se ponen en discusión de nuevos planes de negocios.

Reconocimiento: Las reuniones son un excelente momento para dar a conocer el buen desempeño de algunos empleados. Distribuir premios y reconocimientos de la empresa en aniversario.

Cambios: En muchos lugares se da cita de reuniones solo para regañar o dar malas noticias, esto no es muy bueno ya este espacio no solo se debe ocupar para este fin, ya que es una excelente oportunidad para crecer como institución.