18 FEB 2015 | ARTÍCULO

Taller mecánico a domicilio

Ideas de negocio

Cortesía / Revista Gana Más
 
Le ha pasado alguna vez que está listo para salir y su carro no enciende o la llanta está baja y usted no tiene idea de cómo cambiarla? (sin ánimo de diferenciar, esto sucede con más frecuencia a las mujeres) o simplemente no quiere estropear su ropa de trabajo? Y eso, sin considerar cómo afectaría sus actividades del día si tiene que ser usted mismo (a) quien busque a alguien que lo ayude a remolcar su auto a un taller para luego tener que esperar que hagan el diagnóstico y arreglen la falla.
 
Pues bien, una alternativa interesante sería contar con un “Taller mecánico a domicilio” una empresa que le pueda solucionar los problemas con su auto con solo una llamada telefónica y en la comodidad de su casa. Una empresa que no demore más de 30 minutos en llegar y que pueda llevarse el vehículo si necesita mayores ajustes y luego devolverlo sin que usted tenga que afanarse para nada.

Obviamente, el día del problema, usted tendría que buscar otros medios para movilizarse (taxi, micro, tren, entre otros).

En nuestro país no tenemos la cultura del seguro, por lo tanto, la mayoría de vehículos que circulan por nuestra capital no cuentan con el apoyo de un seguro vehicular que les permita solucionar estos problemas inmediatos.
 
Entonces, una buena idea de negocio para quien siempre pensó en poner un taller mecánico, es empezar con el taller a domicilio. Un taller que brinde todas las garantías de un buen servicio, con equipos de diagnóstico y repuestos de reconocido prestigio, mecánicos bien capa- citados y sobre todo con el servicio personalizado que todos buscamos.

Este negocio también puede ofrecer lavado de auto a domicilio, con as- pirado y encerado, ya que hay muchas personas que tienen que ir a buscar un centro de lavados y pasar al menos media hora en ese lugar mientras esperan que su auto que- de como nuevo.

Si usted no sabe de mecánica pero tiene los contactos para iniciar el negocio, puede asociarse con alguien que sí sepa (de su confianza) y empezar a trabajar.
 
Su inversión principal será para adquirir el equipo básico de diagnóstico y reparaciones, además de una furgoneta donde pueda trasladar su material de trabajo.
 
Es como si todo el taller estuviera dentro de su auto. Si las necesidades son mayores, también puede buscar asociarse con un taller más grande o realizar algún tipo de convenio por el que a usted le hagan un buen descuento (sobre el precio normal que manejan para los clientes) por llevar los carros a ese taller.

En ese caso, aunque usted no esté solucionando el problema directamente, se encargará de supervisar que todo quede muy bien y su cliente se sienta satisfecho porque le dieron un buen servicio y a un buen precio. Recuerdo el famoso truquito de las 3 B que debe aplicarse a los negocios emprendedores: Bueno, Bonito y Barato.
 
Tips que le ayudarán a administrar mejor su compañía:

1 Formar su empresa, recuerde que debe ser legalmente constituida para que pueda dar boletas o facturas (asumiendo que también puede atender a empresas que manejan flotas de autos o clientes corporativos).

2 Comprar todo lo que necesitará para su negocio.

3 Preparar volantes con el precio y empezar a repartirlos por la zona donde vive, también a familiares y amigos. (Al principio ellos serán sus principales clientes, pero luego lo recomendarán y su negocio crecerá).

4 Interactuar en las redes sociales (contar con una página web y tener Facebook y correo electrónico para poder ofrecer sus servicios)

5 Ofrecer sus servicios en empresas de taxi, oficinas, entidades públicas, etcétera.