27 JAN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Rendir mejor en el trabajo

No siempre se logra estar en perfecto funcionamiento al momento de trabajar, existen algunos datos muy convenientes que aportan a realizar bien las funciones laborales.

Existen muchos factores que hacen que el rendimiento laboral no sea tan óptimo: sobrecarga laboral, reuniones interminables, jefe insidioso, desmotivación, problemas familiares, etc., son situaciones que además de retrasar la entrega de proyectos, puede provocar enfermedades como estrés, al grado de perder la satisfacción de las tareas que se realizan en el trabajo.

Se despierta ya cansado, con desanimo de ir al trabajo, cuando se llega al trabajo se experimenta un cansancio que interfiere en las tareas diarias.

Se indica que desde el aspecto físico, las principales fuentes de vitalidad son la alimentación, el descanso y el ejercicio. En lo que respecta al ámbito  psicológico, hay otra clase de emociones positivas necesarias, como sentirte motivado con lo que emprendes y reservar momentos para relajarse.

A continuación entregamos unas ideas que ayudan a identificar las situaciones que van disminuyendo la energía:

1. Tiempo para descansar: Dormir bien es primordial para el buen funcionamiento
2. Comida: El organismo demanda energía en forma permanente, aun durmiendo, si quieres levantarte con energía incluye en tu cena alimentos como pescado y pollo.
3. Planificación: Es importante anotar las tareas que se van a realizar durante el día.
4. Priorizar: Es fundamental que para rendir bien en el trabo realizar todas aquellas tareas que son urgente y dar fin a las labores que están pendientes.
5. Metas: Fijarse metas que entreguen motivación para realizar el trabajo con ánimo.