26 JUN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Relevante en Twitter

Se realizó un estudio sobre el impacto de Twitter basado en el potencial de esta red.

Desde su creación que Twitter no ha parado de sumar seguidores, es una voz potente en mundo de la información, ya que por este medio la inmediatez y actualización están a la orden de día.

El ser una voz activa en Twitter resulta muy beneficioso como empresa, ya  que no solo te enteres de los intereses de los clientes, sino de lo que entrega y habla la competencia. Es fundamental preocuparse del contenido que la marca entrega, que ayude a  contribuir y optimizar la estrategia de comunicación adoptada.

Hace un tiempo se dio a conocer un estudio que profundiza en el impacto de Twitter entregando unas claves para comprender el potencial de recordación de los contenidos de la plataforma. Estos resultados tienen implicaciones directas para las marcas en el sentido de aportar y optimizar su estrategia de comunicación en la red social.

El estudio, basado en técnicas de neurociencia, apuntó a monitorizar las áreas del cerebro que almacenan la intensidad emocional, la relevancia personal y en la codificación de la memoria a largo plazo. Los resultados dan a conocer que el contenido en Twitter se recuerda mejor que en otras plataformas digitales, y entrega la posibilidad de comprender más las motivaciones de los usuarios y a plantear a los anunciantes información extra de cómo lograr éxito en Twitter.

El estudio realizado por @neuro_insight, da conocer el por qué y cómo impacta a la marcas en Twitter. A continuación se recomiendan algunas formas en donde las marcas se pueden beneficiar centrándose en el contenido; favorecer la identificación de la marca al instante, provocar un fuerte impacto emocional y utilizar narrativas que atraigan una alta tasa de interacción:

• Hacer que la marca sea reconocible al instante: Lograr que en un periodo muy breve (mientras la persona está navegando en Twitter) se reconozca la marca. En este escenario la inmediatez es fundamental.

• Potenciar una fuerte respuesta emocional: Existe una enorme reciprocidad entre la intensidad emocional y el recuerdo. Mientras más sea el impacto emocional es más posible que el mensaje sea recordado. El usas fotografías y vídeos para conectar con los internautas permite que las marcas creen una conexión a primera vista.

• Interacción: Se deben crear un contenido vivo, y dinámico que permita ser leído y entregue algo que haga que sea compartido o que fomenten una acción.

• Capitaliza la interacción: Si se logra que la marca promueva un llamado a la acción los mensajes que aparecen inmediatamente después de hacer clic poseerán un enorme impacto.