06 MAR 2015 | NOTA DE INTERÉS

Red social empresarial de las Américas

Más de 20.000 empresas ya se registraron en ConnectAmericas.com

ConnectAmericas.com es la primera red social empresarial de las Américas creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para promover el comercio exterior y la inversión internacional, ayudando a los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a concretar sus negocios eliminando las barreras de la internacionalización.

En menos de un año se han registrado más de 20.000 empresas de 50 países, que pertenecen a cerca de 49 industrias. Además, cerca de 300 empresarios y empresarias miembros de la plataforma completaron los cursos de Academy ConnectAmericas.

Acompañan a ConnectAmericas.com socios de renombre internacional como Google, DHL, Visa y Alibaba. Y cuenta con el apoyo de las agencias gubernamentales y las cámaras de comercio de los 26 países miembros del BID.

El objetivo, ayudar a las PYMEs

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el conjunto de las micro, pequeñas y medianas empresas representa más de 90% de los establecimientos registrados y emplea a cerca del 67% del total de los trabajadores. 

El objetivo de ConnectAmericas.com es disminuir la aparición de tres obstáculos fundamentales que las PYMEs o los emprendedores enfrentan cuando tratan de expandirse internacionalmente: 

1. El acceso a contactos internacionales confiables.

2. El acceso a información actualizada y de calidad sobre el comercio internacional.

3. El acceso a información sobre financiamiento.

¿Cómo funciona ConnectAmericas.com?

ConnectAmericas.com ofrece a sus usuarios 3 áreas de servicio con las siguientes herramientas:

Conéctate

Los usuarios de ConnectAmericas.com pueden sumarse a más de 15 comunidades sectoriales para conectarse con posibles clientes, proveedores y socios. Dos importantes características de esta herramienta son su transparencia y su confiabilidad, ya que todas las empresas registradas en ConnectAmericas.com son sujetas a un proceso de verificación.

Aprende

Este segmento ofrece más de 500 artículos y entrevistas en video producidas por el equipo editorial y los socios estratégicos de ConnectAmericas.com. Además, capacita en forma gratuita a sus usuarios sobre aspectos estratégicos del comercio internacional a través de cursos en línea masivos y abiertos (MOOCs por su sigla en inglés).

Finánciate

ConnectAmericas.com brinda a los usuarios información sobre oportunidades de financiamiento y de asistencia técnica. Por ejemplo, sobre las líneas de crédito ofrecidas por los bancos locales de la región bajo el Programa de Facilitación del Financiamiento al Comercio Exterior, junto con otros servicios financieros prestados por el Grupo BID a las PYMEs.

Este artículo es una cortesía de ConnectAmericas. Para más información ingresa a www.connectamericas.com