23 DEC 2014 | Artículo

Pymes y la lectura

Leer es la una fuente invaluable de conocimiento y es un recurso que debe ser usado por todo emprendedor.

Es un realidad la frase que señala que “una sociedad que no lee está destinada al fracaso” ya que los libros tienen el poder de estimular, ejercitar y ampliar el conocimiento humano que es un arma primordial para enfrentarse de manera segura y certera frente al mundo.

Es una realidad que el no tener el hábito de leer hace que la persona pierda la capacidad de comprensión de textos, lo que provoca además tener una mala redacción, faltas de ortografía a la hora de escribir; conjuntamente se pierde el poseer un vocabulario extenso y amplio, el cual permita comunicarse y expresarse de la mejor manera.

Es un ideal que todos los emprendedores tuvieran el hábito de la lectura o comenzaran a tenerlo. Un buen ejercicio es iniciar leyendo libros que sean del interés personal o comercial en el que se trabaja, de esta manera ir erradicando este mal de la baja o nula lectura, que aqueja a muchos en la sociedad.

Conjuntamente, en las manos de los empresarios también está la responsabilidad de ayudar al mejoramiento y desarrollo del entorno social, por medio de aproximar elementos y herramientas que aporten a la obtención de un avance social, económico y cultural.

El tener clara la importancia de la lectura en todo ámbito de la vida hace personas con mayor conciencia de la realidad actual. Entre los más diversos aspectos que se puede ver beneficiada una persona se encuentra el estar informado sobre el acontecer económico lo que podría incidir directamente en el área empresarial de su negocio.

El manejar temas que competen a un emprendedor hace que éste puede desenvolverse en el escenario de negocios con gran seguridad, por ejemplo, una persona invierte en dólares sin poseer mucha “lectura” sobre el tema, es muy probable que vaya directo al fracaso porque la falta de información puede hacer éste acto sea un riesgo con consecuencia irreversibles.

Las empresas socialmente responsable, suelen tener a la cabeza una persona consiente del compromiso social que se tiene, por eso éste emprendedor va en constante superación y aprendizaje. Qué mejor que buscar el progreso en los libros que son fuente inagotable de conocimiento.