29 JUL 2014 | NOTA DE INTERÉS

Pymes al mando juvenil

Está siendo común ver muchas Pymes encabezadas por jóvenes que poseen mucha energía y un sello distintivo.

Son cada día más los jóvenes que se atreven a liderar y ser dueños de empresas. En ellas el 70 y 80 por ciento de quienes integran el equipo son menores de 35 años, convirtiendo negocios con sello juvenil que se escapan de los patrones antes establecidos.

En su generalidad estos Jóvenes han admitido los retos, asumiendo grandes responsabilidades y tratan de mejorar sus emprendimientos cada día con nuevas e innovadoras ideas. Y este relevo también se está dando en las empresas familiares donde se pone al mando a algún familiar joven que viene con nuevas energías y otros conceptos actuales de cómo establecer y llevar los negocios. Lo positivo de esto es que se actualiza y no se permite quedar obsoletos.

Una de las razones que hacen que esta situación sea una realidad es la buena educación que se está entregando en las carreras, las cuales cuentan con un enfoque emprendedor, en donde los jóvenes logran un óptimo desarrollo y salen con las herramientas necesarias para poder hacer realidad alguna idea de negocio.

Es muy habitual ver a jóvenes asociados con compañeros de estudios al momento de decidir emprender. Como ya se conocen en el ámbito estudiantil han generado lazos de confianza y conocimiento mutuo de cómo trabajan y actúan en diversos planos, lo que es muy favorable.

Es increíble cómo es marcada la vida de estos jóvenes cuando se les inculcan el estudio, el trabajo en equipo y disciplina, ya que se les entrega una beta emprendedora que les permite concretar los proyectos que desean, lo que es realmente favorable cuando el mercado laboral cada vez está más copado y la opción de emprender es el mejor camino para poder desarrollarse en plano profesional, material y personal.