15 JAN 2019 | Artículos de interés

Publicidad online efectiva.

En medio de un panorama de inagotable evolución, las compañías deben adaptarse a los nuevos medios y audiencias cuyas exigencias son muchas veces impredecibles.

No obstante herramientas y estrategias cada vez más especializadas para provocar escenarios favorables, así como grandes oportunidades dentro de la industria electrónica y digital comercial, siendo la publicidad online una de ellas.

La publicidad en línea se refiere a todas las ideas y planes diseñados, optimizados e implementados por medio de plataformas en internet para dar promoción a una marca, producto o servicio.

¿Qué hace efectiva a la publicidad en línea?

Definir el corazón de la empresa. Primero es importante que tengas muy claro qué tipo de empresa llevas o quieres llevar, las debilidades y fortalezas con las que cuenta, los productos y servicios que ofrece u ofertará, su audiencia meta, el valor que la hace diferente en el mercado, así como las fases del proceso de compra que experimentarán las personas, así podrás reconocer valles y puntos álgidos en el mismo.

Crear conexión. No solo se trata de tener presencia en plataformas digitales que incrementen las capacidades de atracción y venta, sino de mantener una comunicación que las personas sientan auténtica, demostrar interés en sus inquietudes y prestar la mejor experiencia. Lo importante es ofrecer contenido dinámico, creativo, interactivo, emocional e inspirador.

Ser disruptivo. En todo momento debes pensar más allá de las posibilidades para desarrollar planes creativos, atractivos y competentes: fusionar las posibilidades de la publicidad online y offline es un ejemplo, así como perder el miedo a intentar nuevas cosas, adaptarte a los cambios en el comportamiento de los consumidores y experimentar con nuevas herramientas y tecnologías.

Entender las plataformas digitales. Aunado a lo anterior, no debes pasar desapercibidas las necesidades básicas de la publicidad en internet; es decir, crear banners interactivos, publicitarte por medio de redes sociales (y tener una cuenta de empresa en las mismas), implantar publicidad en el blog de la marca, desarrollar publicidad especial para móviles, aprovechar el e-mail marketing, la publicidad en videos y el remarketing.

Rediseñar los esquemas de operación en los departamentos creativos y comerciales. Puede ser que muchas compañías sigan utilizando estrategias antiguas. Los cambios en el comportamiento de los consumidores, así como de las distintas innovaciones tecnológicas, exigen a los equipos de trabajo implementar cambios en su manera de pensar, operar y responder a las crisis, por lo que mantener las mismas ideas todo el tiempo, será una gran desventaja, habrá que reinventarlas. 

Obtener retroalimentación. Sea por medio de encuestas de satisfacción, entrevistas, experiencias o análisis de métricas, valorar y hacer uso de las opiniones de los clientes y consumidores potenciales permitirá realizar cambios y mejoras en las estrategias hasta el momento puestas en marcha. 

Una buena estrategia de publicidad en línea será piedra angular de tus planes de negocio, así que no olvides tomar en cuenta estas características. Posterior a ello llegará el momento de sentarte con tu equipo de profesionales capacitados en el tema para ejecutar, de manera técnica y operativa, los mejores planes para tu negocio.