21 SEP 2015 | Nota de interés

Promociones y descuentos que dejarán a más clientes satisfechos

Estrategias de marketing para incrementar las ventas.

Todas las empresas persiguen un fin: que su producto o servicio se venda; mientras que el comprador busca buen precio, excelente servicio, calidad y algún extra que los haga recordar su consumo.
Pero, para que esto sea una realidad es importante contar con un sistema de innovación, que haga más competitivo al producto o servicio en el mercado, aunado a conocer las necesidades que tienen los clientes.
Algunos alicientes que siempre tienen buenos resultados son las promociones y descuentos, mismas que se implementan por un periodo corto de tiempo, en el que se analiza el comportamiento del cliente y su respuesta adquisitiva. Dicho método de marketing fortalece la relación de los clientes con las marcas.
Los días ideales identificados para emprender una promoción son los fines de semana, por ser el tiempo de asueto para muchos trabajadores y cuando hay mayor afluencia por parte de los clientes.
Pero, para que una oferta especial tenga el efecto deseado es necesario analizar en dónde anunciarla, a quiénes irá dirigida y tener claro que objetivo persigue. Las promociones con mayor éxito y que por lo regular logran el interés del cliente, son las siguientes:

2 X 1: al comprar un producto el segundo es gratis; en algunos comercios esta promoción se modifica un poco y en la compra de dos productos de precios diferentes, se cobra el de mayor costo, obteniendo el segundo automáticamente.

Tickets y cupones: después de una compra, el cliente recibe estos beneficios, que pueden ser descuentos, entradas gratis, y hasta productos de regalo.

Muestras: en el caso de tiendas departamentales es una de las estrategias más utilizadas, así los clientes conocen productos nuevos y se enganchan a comprarlos; realizar  degustaciones nunca está de más.
Descuentos en la mercancía: un atractivo que muchos consumidores no resisten son las ofertas, tener descuentos importantes en la mercancía, provocará que los clientes asiduos o nuevos volteen a ver la tienda y sean tentados a ingresar.

Gratis: una de las estrategias que mayor impacto tienen, son las que enuncian la palabra mágica que todo consumidor busca. Desde una cuenta gratis hasta productos sin costo, son ventajas que pondrán a cualquier negocio en la mira de los compradores.

Para implementar estos beneficios sólo es cuestión de poner creatividad y pensar en los resultados positivos que traerán a la empresa dar un plus a sus consumidores, recordando que la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos.