23 SEP 2015 | Artículo

Pagos en línea, un innovador método para no salir de casa.

Instrucciones para utilizar este procedimiento de forma rápida y segura.

El avance tecnológico es sorprendente, lo que hace muchos años no se creía posible, ahora lo es y facilita en gran medida la vida de las personas; ese es el caso de las compras y transacciones en línea, un recurso que en un inicio utilizaban directivos y dueños de grandes empresas, que ahora está al alcance de todos.

Los pagos en línea son una excelente opción para aquellas personas que por su ajetreado estilo de vida, no tienen oportunidad de hacer largas filas en bancos, tiendas departamentales u oficinas de servicios públicos, y encuentran una forma sencilla de cumplir con sus obligaciones.

¿Cómo funciona?

•El primer paso es ingresar a la página web para seleccionar el producto o servicio que se va a adquirir.  Una vez que se elige, se procede a pagar.

•Acto seguido, es necesario un registro como usuario de la plataforma en la que se realizará la operación.

•Para el pago se solicitarán algunos datos importantes; por ejemplo, el nombre del titular de la tarjeta de crédito, algunos datos bancarios y una cuenta de correo electrónico para notificar que el trámite se realizó de forma correcta.

•Al momento de pagar recibirá la confirmación vía correo electrónico, con los datos del movimiento efectuado.

•Por último, es necesario verificar que los datos sean correctos e imprimir el comprobante para futuras aclaraciones.

Las ventajas de realizar pagos y cualquier tipo de transacción en línea son muchas, pero destacan la facilidad, rapidez y comodidad para efectuarlos desde la casa u oficina. Otro de los beneficios de pagar en línea es que las tiendas están disponibles las 24 horas, los siete días de la semana, y durante todo el año.

Además, al utilizar con mayor frecuencia esta forma de pago se facilita su uso, se conocen los programas disponibles y se tiene una mayor rentabilidad en el uso de tarjetas de crédito. Así también, vale la pena investigar sobre promociones y descuentos que algunas empresas otorgan por utilizar sus tiendas y servicios en línea, haciendo más rápido y efectivo su consumo.