25 NOV 2014 | NOTA DE INTERÉS

Outsourcing

Proceso en el cual una empresa delega una parte  del negocio a una compañía externa.

Son aquellas empresas que acuerdan la prestación de servicios con terceros beneficiarios para colaborar en un periodo establecido en el desarrollo de determinadas actividades, a través del trabajo realizado por personas naturales, contratadas directamente por la empresa temporal, la cual tiene con respecto de éstas el rol de empleador.

El periodo de tiempo en que trabajan es la esencia de los contratos de prestación de servicios. El trabajo temporal ha tomado grandes ribetes  en aquellas naciones más industrializadas. 

El hecho de tener un equipo de trabajo complementario, al cual se paga de manera externa permite aumentar en gran medida el nivel de productiva y eficacia.

Por eso, se reconocen una serie de ventajas al momento de contratar los servicios de otros de modo temporal:

- Se contrata a quienes se ajustan específicamente al perfil diseñado para el cargo o la necesidad evidente que existe en la compañía.

- Se realiza un contratarlo durante el tiempo estrictamente necesario que tienen caducidad al momento que se finaliza la tarea encomendada.

- Muchas de las tareas se pueden delegar a la empresa temporal contratada lo que permite contar mayor tiempo para tratar otros temas o resolver problemas que por un tema de disposición no se podía.

- Se permite cancelar un valor real, fijo y de acuerdo al tiempo laborado del empleado en misión.

- Avala tener personal contratado regido a la normatividad legal, con todas sus prestaciones sociales, seguridad y parafiscales.

- Probar si en un futuro se necesita ampliar el rubro y contar con mayor persona a raíz de la experiencia obtenida. 

En definitiva el “outsourcing” es una buena opción que apunta a la  tercerización de servicios, lo que permite aminorar costos o centrarse específicamente en un fin para el cual se contrató. Son concedidos a otras empresas que trabajan en la realización de diversas labores, por ejemplo limpieza, mantenimiento de computadoras, envío de documentos, etc.