27 JAN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Negocios con baja inversión

El no contar con un presupuesto es lo que frena a muchas personas al momento de emprender.

Estamos en un mercado que nos ha definido que para comenzar cualquier negocio se requiere de un buen capital pero, muchas veces, esto no es tan así, ya que existen diferentes alternativas que se pueden desarrollar, solamente, se necesita iniciativa, creatividad, trabajo y mucha constancia.

Es una realidad que se si se cuenta con una suma dinero  se logra el despegue de manera más inmediata, sin embargo, también es verdad que muchos de los grandes empresarios de nuestra época comenzaron sin esos capitales.

Es un hecho que las ideas son el mejor capital con el que puede contar un emprendedor. A continuación se mencionan algunas ideas que pueden ser de gran utilidad al momento de emprender:

Venta de ropa usada: Es un negocio  lleno de cosas positivas y que en la actualidad está muy de moda debido a temas ambientales. El  adquirir ropa importada por mayor a excelentes precios o recolectar con conocidos es una excelente forma comenzar con el negocio. En primera instancia se puede iniciar vendiéndole a los amigos, familiares y vecinos. Publicitar por redes sociales las prendas y hacer entretenidos remates con el fin de llamar la atención y darse a conocer. Además se puede realizar una tarde de modas en casa donde se invite a vecinos y amigos  a tomar un refresco.

Negocios multinivel: Son aquellos que entregan la opción de distribuir diversos tipos de mercadería de uso diario que alguien cercano a ti estará dispuesto a adquirir. Otro aspecto atrayente de estos sistemas multinivel es que usualmente tienen la filosofía de "reconocer" el esfuerzo, premiándote con beneficios adicionales por tus ventas. Y si de paso te interesa construir un negocio de afiliados en red, te brindarán toda la asesoría para lograrlo.

Alimentos: Comenzar con la elaboración de platos de comida y vender por el sector es una excelente idea, ya que al hacer sabrosas preparaciones inmediatamente se obtiene clientela que se acostumbrará a las preparaciones realizadas y a la "mano" del cocinero.

Eventos: Realizar una empresa de eventos no requiere de mucho capital, sino que está más ligado al talento y creatividad. Inventar una rutina, decorar algunas prendas y entusiasmar a más personas que se unan al proyecto son algunas de las tareas que se deben realizar para montar una empresa de entretención, ya sea animación de cumpleaños, de matrimonios o aniversarios.

Clases particulares: Si eres bueno para alguna materia, resulta ideal comenzar a dar clases particulares de ésta, ya sea en la casa de los interesados o en la propia. Es una buena opción, ya que se paga por hora y permite seguir con las tareas normales que se tienen.

Traductor: Sí manejas otro idioma ofrece la traducción de documentos.

Asesorías contables: muchas personas no saben realizar trámites contables y se ven en la obligación de pagar grandes sumas por ello, si manejas temáticas en esta materia esto se presenta como una excelente opción.

Costuras: Para los que cuentan con una máquina de coser en casa el iniciar con un letrero que indique que se hacen arreglos en la ropa, es una excelente medida para tener un nuevo ingreso.

En definitiva, si se tienen ganas de desarrollar algún negocio que dé un ingreso, es posible con un poso de ingenio y esfuerzo.