26 JUN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Motivos para invertir en marketing digital

A los que necesitan darse a conocer, aumentar las ventas o reenfocar la imagen de su compañía es una excelente opción el MKT digital.

Si has comenzado a pensar que es una buena idea invertir en publicidad online, pero no sabes muy bien cómo hacerlo es preciso que sepas que vas por muy buen camino, ya que es un actual y potente recurso para darse a conocer. Un estudio sobre la materia arroja ciertos resultados que pueden ser útiles al momento de realizar una campaña. Por ejemplo, nueve de cada diez internautas ven publicidad en Internet, que 46.6% de las personas que navegan en la red han realizado alguna compra después de haber visto publicidad en línea, que 64% sigue alguna marca en redes sociales para conocerla mejor y que 57.9% lo hace para conseguir ofertas.

Estas cifras dan cuenta de la relevancia que puede tener a favor de una empresa el trabajar en campañas digitales, ya que los clientes transitan mucho por ese canal. Asimismo se suma otro dato para la segmentación, como que aproximadamente el 53.5% de los usuarios de las redes sociales son hombres y 46.5% mujeres. Por edades, la mayor actividad está en el segmento de 25 a 34 años, con 45%, seguido de los grupos de 35 a 44 años (27.9%) y 18 a 24 años (14.8%).

Hay que tener en cuenta que un gran número de consumidores ingresa a Internet y consulta en de redes sociales sobre algún producto o servicio, seguido por la compra en línea y envío a domicilio. Como empresario es importante estar presente en este canal y brindar este tipo de servicio para estar al nivel de la competencia, ya que ésta abunda mucho. 

Debido a este escenario se enumeran unos de los resultados más importantes del estudio de la Amipci que se compone de las primeras 100 empresas listadas en el “Ranking de las 500 Empresas de Expansión”. 

1. En Facebook las firmas con mayor número de seguidores son las del sector de consumo, particularmente en las áreas de Bebidas y Cervezas, con promedios de 17 millones de fans, y el sector de Productos de Consumo.

2. En Twitter las cuentas con mayor número de seguidores corresponden al sector servicios, predominando las firmas aeroportuarias y aerolíneas.

3. En el nivel de interacción de los usuarios en ambas redes, Facebook supera a Twitter. Los likes representan el 90% de la interacción.