16 DEC 2016 | Artículo de interés

Los beneficios de ser cada vez más productivo

Ser cada día más productivo y ordenado, algo que tiene más beneficios de los que imaginas a largo plazo.

Los negocios viven de una cosa, ser más productivos para poder crecer. Rebecca Smith del website Management Today menciona los puntos clave para ser cada día más productivo y ordenado, algo que tiene más beneficios de los que imaginas a largo plazo.

 

Como primer paso está el colocar fechas límite, para todo lo que puedas. Puede ser pintar las nuevas bodegas o comprar un nuevo refrigerador para la tienda, cuando te colocas una fecha límite y la cumples, dejas de acumular pendientes que con el tiempo si acumulas demasiados, puede ser abrumador. Empieza por cosas que sean fáciles de lograr, claras y medibles y poco a poco muévete a cosas cada vez más grandes. También es importante que las fechas de pago de servicios, alquileres y muchas otras cosas las tengas en mente y luego puedas hacerlos de manera automática por medio de tu tarjeta Visa Empresarial.

 

Segundo, nunca te limites en el conocimiento o entrenamiento. Cuando aprendes nuevas cosas las puedes poner en práctica y cuando tienes una fuerza de trabajo entrenada sabrás que están bien calificados para realizar sus tareas, haciéndolas no solo bien sino que a tiempo y con certeza.

 

Aprende a simplificar tus tareas de logística como entrega de pedidos y documentos o envíos de compras y solicitudes. El tiempo que dediques a esto puede reducirse si consolidas y mejoras rutas, buscas proveedores más rápidos y tienes claros los tiempos reales de lo que una tarea lleva. Te sorprenderías del tiempo que puedes ahorrar.

 

Por último, algo que todos queremos hacer: envía menos emails. Muchas veces en una llamada de pocos minutos puedes responder dudas que van y vienen en correos electrónicos por días y días. Haz llamadas cada cierto periodo de tiempo con tus colaboradores y clientes para resolver cualquier duda, obtener sugerencias y tener el pulso del negocio.

 

Source: http://www.managementtoday.co.uk/boost-productivity-small-business/article/1392276