21 OCT 2014 | NOTA DE INTERÉS

Los beneficios de Intranet

En una empresa es muy importante contar con canales de comunicación internos que ayuden a mejorar el manejo informativo de todos los sectores que en ella coexisten.

Un gran número de empresas ha decidido invertir en la creación de una Intranet, ya que han sabido identificar el gran aporte que trae el contar con un sitio que cuente con toda la información que se necesita difundir para los empleados, siendo un canal de comunicación muy efectivo.

Una investigación hecha el 2013 por la International Data Corporation (IDC) respectos al Retorno Sobre la Inversión (RSI) en proyectos de intranets corporativas señaló que las implementaciones comunes respaldadas por una decisión estratégica de la compañía están alcanzando un RSI mayor al 1000 %  al momento de la implementación de una Intranet.

La Intranet se caracteriza por poseer cosas positivas como:

· Costo asequible: A partir del momento en que se pone en funcionamiento como en su uso diario los costes son mínimos. Es una manera muy efectiva y económica de distribuir la información interna, remplazando los medios clásicos.

· Fácil adaptación: Es una plataforma amigable, que se caracteriza por tener una sencilla configuración a la infraestructura tecnológica de cada empresa,  también eso destaca en la gestión y manipulación para los usuarios.

· Adaptabilidad: Es una plataforma amistosa a las necesidades de los diferentes usuarios y  aspectos de la compañía: departamento, área de negocio, etc. Unifica el acceso a la información actualizada de la organización, al mismo tiempo que puede ser útil para organizar y acceder a la información de la competencia dispuesta en Internet.

· Simple: Cuenta con un esquema sencillo de multimedia.       

· Integración: Correspondiente con las bases de datos internas de la empresa.

· Acceso a Internet: Tanto al exterior, como al interior, de parte de usuarios registrados con control de acceso. Ademàs posee uso de estándares públicos y abiertos, independientes de compañías externas, como pueda ser TCP/IP o HTML.