11 JAN 2018 | Artículo de interés

Lo que en realidad buscan los millennials en las empresas.

Con nuevas ideas de cómo deberían ser el trabajo, la generación “y” está retando al sistema ya establecido desde hace mucho tiempo.

Los millennials son los jóvenes que llegaron a revolucionar el mundo laboral. Según el Bureau of Labor Statistics, desde finales de 2015 son la influencia en el mercado (Fromm, 2015). Esto, ya que muchos están dentro de los primeros años de su carrera profesional, terminando sus estudios e iniciando su vida laboral, listos para empezar a triunfar. 
Esta generación es muy diferente a la de sus padres, pero sobre todo a la de sus abuelos; porque ellos no buscan como incentivo el dinero. De hecho, sus logros van más allá de una recompensa salarial, lo que buscan es: el crecimiento personal. 

Hay varios factores importantes que buscan los millennials al aplicar para una vacante o decidir trabajar para cualquier empresa o negocio, aquí te describimos algunos de ellos: 

 1. Eliminan el estereotipo de jefe estricto:
Ellos quieren un líder, no un dictador. Una de las razones principales por la que los millennials no duran en un trabajo es porque no obtuvieron la guía suficiente para aprender o no recibieron el feedback necesario para conocer su desempeño durante el periodo que estuvieron laborando y por lo tanto, no conocen sus áreas de oportunidad y su trabajo es el mismo desde que entraron, sin lograr cambios que lo ayuden a mejorar y crecer. 

2. Quieren un balance personal y laboral:
Los horarios establecidos, quedaron atrás, buscan horarios más flexibles. Ahora los jóvenes prefieren trabajar desde casa, porque es un ahorro de tiempo en desplazarse a los lugares, de dinero por el transporte y esencialmente porque hay más tiempo para hacer cosas propias. Para ellos es más importante demostrar la calidad del trabajo, que perder horas trabajando en un proyecto. 

3. Aprender:
Los millennials no sólo están para trabajar, quieren aprender de nuevas herramientas, habilidades, e ir evolucionando conforme crece su experiencia y conocimiento. 

4. Tener los mismo ideales de la compañía:
Algo muy importante para esta generación es la ayuda social y el bien del planeta, en otras palabras tener un propósito benéfico al realizar diferentes acciones profesionales y propias. Entonces, buscan que estos ideales empaten con los de la empresa a la que forman parte. Especialmente que estén haciendo algo para contribuir con estas causas. 

5. Ansían crecer:
Ya sea contigo o sin ti, lo harán. El tiempo máximo que duran dentro de una empresa son 2 años, porque no encontraron las oportunidades para crecer o simplemente no era lo que querían hacer. En aquel momento hay que incentivarlos, desafiarlos para que se alienten y siempre estén tratando de superarse a sí mismos. 

Por lo tanto, si estás por contratar a un millennial, debes de tomar estos puntos como consejos para saber cómo atraerlos. Sobre todo, para que estén dispuestos a entrar a tu compañía. Porque ahora los jóvenes de la generación “Y”, no trabajan para ti, trabajan contigo.

Comentar