26 JAN 2017 | Artículo de interés

La rentabilidad se acelera con la productividad.

Los productos financieros correctos te ahorran tiempo y te dan acceso a recursos, una tarjeta de crédito empresarial por ejemplo, simplifica los gastos operativos.

En términos simples, un negocio rentable es uno en el que sus recursos generan más con menos, sea esto tiempo, materia prima o tiempo, ser productivos es hacer más con menos. Aquí entran en juego la eficiencia, los buenos procesos, el orden financiero y muchos otros factores que te ayudan a hacer las cosas cada vez mejor. Cualquier negocio debe buscar la rentabilidad para poder crecer y la productividad es la mejor herramienta para incrementar la rentabilidad, así como un negocio poco productivo tiende a tener un tiempo de vida corto.

 

Como dueño de un negocio, la métrica a la que hay que poner más atención es el indice de productividad y viceversa, la rentabilidad es el mejor indicador de que tan productivo es un negocio. Mientras un negocio crece en teoría deben haber más ganancias, los recursos utilizados de mejor manera y el optimizar costos estar al centro de la estrategia de crecimiento, al final del día cada recurso que se utiliza en el día a día debe ayudarte a hacer dinero o a ahorrar dinero.

 

Hay ciertos pasos claves que ayudan a ser más productivo, tales como minimizar los costos, manejar mejor el tiempo de los empleados y sus recursos, implementar herramientas que ayuden a todos a completar las tareas más rápido, invertir menos tiempo en manejar las finanzas y saber en dónde se generan los gastos y los ingresos.

 

Los productos financieros correctos te ahorran tiempo y te dan acceso a recursos, una tarjeta de crédito empresarial por ejemplo, simplifica los gastos operativos como el pago de la luz, el internet o la renta de autos además de que todos los gastos quedan en un récord que puedes estudiar con detalle con tu financiero o contador.

 

La productividad es tu mejor aliado cuando quieres crecer, te ayuda a hacer más cosas, a producir más y entregar mejores resultados, lo que te permitirá hacer más en menos tiempo, crear nuevas extensiones de productos o servicios y captar nuevos clientes. Además, tus empleados al ser más productivos se sentirán más útiles y tendrán mejores iniciativas de hacer cada vez mejor las cosas. Es una situación e la que ganas más que tiempo, ganas un negocio saludable y con futuro.

 

 

Fuente: Matt Beech, Kochie’s Business Builders

https://www.kochiesbusinessbuilders.com.au/small-business-owners-need-understand-productivity-affects-profitability/