13 JUN 2018 | Artículos de interes

La importancia del Servicio al Cliente.

El servicio al cliente es un pilar muy importante y con la evolución tecnológica los usuarios demandan atención cada vez más inmediata y personalizada.

Es por eso que los modelos comerciales han tenido que adaptarse sin perder de vista que, aunque somos ciudadanos digitales, necesitamos empatía, cercanía y confianza.

Para motivar las buenas relaciones con las audiencias a través del servicio en línea es recomendable que consideres lo siguiente:

Elige un canal de comunicación adecuado

Es importante saber qué medios serán los más adecuados para establecer la comunicación en tu proyecto dependiendo de tu giro comercial y de tu audiencia meta. Algunos ejemplos de factores diferenciadores en la industria pueden ser tener presencia en redes sociales o adicionar la opción de chat a tu sitio web.

Asimismo, a pesar de que el contacto telefónico ha perdido popularidad, contar con una línea directa para complementar la atención, brinda mayor confianza a los clientes y otorga autoridad a la marca.

Sé inmediato y personaliza tu atención

La tecnología permite la conexión constante y en tiempo real entre las personas alrededor del mundo, por lo tanto, un cliente que ha establecido contacto con una compañía busca el mismo tipo de atención. Las respuestas que otorgues a tu público no solo deben ser rápidas y funcionales, deben hacer sentir al consumidor como un elemento importante para la empresa.

Piensa en soluciones

Más que una atención o respuesta, enfócate en ofrecer soluciones: un usuario en apuros, con dudas o con la intención de comprar, no quiere escuchar una disculpa por los inconvenientes, ser transferido telefónicamente infinidad de ocasiones ni acudir a sucursal cuando los trámites pueden optimizarse, requiere una solución que le permita volver a su día a día lo antes posible.

Cuida la relación cliente-compañía

Además de otorgar el mejor trato posible es vital incentivar a los clientes comprometidos. Puede ser a través de descuentos, ofertas especiales, regalos, eventos exclusivos u otros. La lealtad del usuario incrementará al igual que las posibilidades de re compra y la recomendación en el mercado.