24 SEP 2014 | NOTA DE INTERÉS

La importancia del Branding

La marca se refleja por el branding que da a conocer un símbolo, una señal, un nombre, una inicial, un logotipo, etc. que distingue una cosa de otras.

 

 

En términos simples, se pude definir branding como la creación apropiada y bien ejecutada de las percepciones, recuerdos y expectativas que se espera generar en las personas.

Es así como al crear una marca ésta debe poseer identidad, esto se puede definir como un conjunto de rasgos y datos, que identifican y crean diferenciación. Lo que se es en realidad. También debe poseer una imagen clara, que vendría siendo la representación mental que se tiene de alguien o de algo.

Se trata de un conocimiento indeterminado, que exclusivamente coexiste en la mente de la persona y que se ha desarrollado por medio de las diferentes percepciones que ha experimentado el individuo.

Con frecuencia al momento de hablar de  branding visual, se piensa en el logo, pero esto es mucho más allá. Circunscribe los colores, el semblante de los productos, tarjetas de presentación, formato de correos y prácticamente todo lo que se vea relativamente de la marca.

En esta área es donde trabajan los diseñadores, quienes poseen la difícil misión de lograr capturar la marca y personalidad de una compañía en una tarjeta de visita, membrete o web. 

En la sociedad las personas se caracterizan por ser muy visuales, todo llega de manera inmediata por la vista. Si no ven la marca, entonces no existirá, es altamente probable que se tengan más dificultades para crear una conexión. Por eso, el branding visual es la primera oportunidad que poseen las personas de reunir algunos sentimientos acerca de una empresa.

Al momento de tener un nuevo clientes es muy buena técnica obsequiarle algún objeto que tenga dibujado el logo, ya que es una excelente manera de hacer branding, ya que la asociación e identificación vienen de la mano.

Es una realidad que las empresas precisan comunicar en todo momento a sus clientes actuales o futuros, para así difundir sus productos servicios, o sencillamente para señalar que existen, pero no es tarea simple, ya que el bombardeo de comunicación comercial que reciben estos, cada día es más grande, por eso hay que ser muy cuidadoso e ingenioso al momento de hacer una campaña.

En definitiva, hacer un buen branding es muy importante para que los clientes identifiquen, asocien de manera positiva y al instante la compañía que hay detrás. El contar con  estos elementos como apoyo resulta fundamental para marcar presencia y ser cada vez más reconocidos por las personas.