20 JAN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Internet y su lenguaje

Si se posee algún negocio es preciso saber utilizar una herramienta tan útil como lo es Internet.

Todos los que han decidido ser emprendedores deben tener claro que en el mundo de hoy es fundamentar ser amigo de la tecnología y manejar diferentes temáticas web, ya que es una ventana que entrega diferentes opciones para vender y aumentar los clientes. Para iniciarse en esto es fundamental entender términos que se usan de forma muy común.

A continuación se entregan una lista de términos que se deberían manejar:

Internet: Es un sistema de interconexiones de millones de redes informáticas que se inició a fines de 1960 como un proyecto militar en Estados Unidos de América.

Navegador web: Software informático que se usa para “navegar” por Internet y ver páginas web.

HTML: (Hypertext Markup Language) es el lenguaje de programación que se utiliza en la creación de páginas web. El código HTML está compuesto por “etiquetas” o comandos que definen el contenido (texto, imagen, video, etc.)

HTTP: HTTP (HiperText Transfer Protocol) son las siglas en inglés del Protocolo de transferencia de hipertexto. El protocolo posibilita la comunicación entre un cliente y un servidor.

HTTPS: Encripta la información, suministrando autenticación y privacidad, lo que se traduce en una mayor seguridad en la transferencia de información a través de Internet.

URL: El localizador de recursos uniforme o URL (Uniform Resource Locator) es una secuencia de caracteres, después del HTTP, que hacen referencia a la dirección en donde se ubica una página web o un archivo.

Dirección IP: Número que identifica a un dispositivo (usualmente un ordenador) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol). La dirección IP de un equipo puede cambiar debido al estado de la red o por estar configurada para tal propósito (IP dinámica).

Router: Dispositivo de hardware que controla las señales de red que llegan a tu hogar u oficina para indicar a dónde deben dirigirse los paquetes recibidos y es el responsable de que tu ordenador esté conectado a Internet.

Firewall: Aplicación de software o un dispositivo de hardware que controla la información procedente de Internet o de una red, para permitir o bloquear su paso hacia el equipo.

En definitiva, hay que tener estar consiente que la tecnología y el Internet han logrado penetrar en lo más profundo en los estilos de vida ocasionando cambios en diversos aspectos, incluido el lenguaje, la manera de comunicarnos y hacer negocios.