20 JAN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Ideas para un negocio en casa

Muchas razones pueden existir para desear emprender un negocio en casa, pero las dudas abundan cuando se piensa en qué aventurarse.

Si eres de los que están buscando una idea para montar un negocio en casa, añorando con encontrar un propuesto que permita generar ingresos extras o, estás en la exploración de una opción que te dé la posibilidad de ganar dinero, sin desatender tus actividades regulares, y con una mínima inversión. A continuación mencionamos algunas ideas que pueden ser de gran utilidad:

Estas son al menos algunas ideas de negocio de fácil montaje que puedes iniciar casi inmediatamente con muy poca inversión y que te pueden retornar ingresos rápidamente:

Productos caseros: Una excelente manera  de comenzar es fabricando un negocio propio es trabajar en algunas manualidades que sean de fabricación propia. Hay gran variedad de artesanías y productos que se pueden fabricar con poco dinero y comercializarlos por tu propia cuenta.

Bisutería: Es un rubro comercial que requiere poca inversión y se puede realizar desde la comodidad de la casa.

Ropa para mascotas: La fabricación de esto no requiere gran inversión y lo mejor de esto, es que existe un mercado que va en aumento en accesorios y prendas,

Negocios de comida: Es un negocio que tiene la gran ventaja de que es muy flexible y brinda muchas y variadas opciones para comercializarlo. Además deja crecer gradualmente.

Ventas por catálogo: Es muy bueno para aprender  a vender  y hacerse clientela. Entrega libertad e independencia financiera. La inversión es mínima ya que consiste únicamente en la membresía.

Fiestas: Crear algún espectáculo, repertorio de animación o varieté para ofrecer en diferentes ocasiones. Solamente hay que dedicar algunas horas a planificar un espectáculo y luego a promoverlo en marcha. Estos suelen ser muy bien pagados y si se crea un buen repertorio, divertido e interesante, las personas corren la voz rápidamente.

Clases particulares: Si eres experto en un área ya sea computación, matemática o inglés, realizar clases particulares de esto es una excelente opción. Este es un servicio que se cobra por hora y puedes promocionarlo fácilmente entre vecinos o las mamás de los compañeros de escuela de tus hijos.

Traducción de documentos: Si hablas inglés o algún otro idioma, debes saber que hay muchas compañías hoy en día que requieren traducción de documentos a distintos idiomas.

Asesorar con declaraciones de impuestos: Si tienes conocimientos fiscales o bien tienes experiencia como contador público, entonces puedes explotar tu conocimiento asesorando y apoyando a empresas y pequeños contribuyentes a presentar sus declaraciones y llevar sus registros contables al día.

Cuidado de mascotas:  Si te gustan los animales debes saber que hay muchas personas que por temas de trabajo necesitan que los paseen o entretegan.

En definitiva, cada persona debe estudiar el panorama y escoger un negocio que se acomode a su realidad, ya que es un hecho que sí es posible hoy en día trabajar desde la comodidad del hogar y construir un negocio que  permita mejorar el nivel de vida.