01 JUN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Habilidades para vender

El saber llegar a los clientes al momento de ofrecer algún producto o servicio es trascendental para concretar una venta y ganar un cliente.

La importancia de tener un buen vendedor en la Pyme es fundamental, si la persona a cargo no maneja bien las habilidades blandas en vez de lograr clientes los alejará, por eso, es fundamental que todos los que trabajan en este rubro sepan llevar de buena manera la comunicación. 

A continuación se enumeran algunas habilidades que debiera manejar un buen vendedor: 

Realizar contacto visual: Al momento de comunicarse es importante mirar a los ojos, ya que es una forma de transmitir confianza. De esta manera se comunica que estamos interesados de lo que escuchamos.

Gesticular: Es un herramienta que permite comunicar de manera más efectiva, debido a que los movimientos corporales expresan más de lo imaginado. Los gestos tiene el poder de persuadir, convencer y crear confianza más que un discurso trabajado.

Poder de síntesis: Manejar la comunicación no es sinónimo de hablar mucho, realizar exposiciones eternas o enviar correos electrónicos eternos. Se deben transmitir los mensajes de manera eficaz y precisa, apuntando en ser claros en nuestras ideas y dejar atrás con el relleno.

Escuchar: En toda comunicación efectiva es fundamental escuchar lo que la otra persona nos dice, esto lleva a hacer preguntas oportunas y comprende a su interlocutor. Al saber escuchar a los clientes se logra atender sus necesidades.

Preguntar: Para evitar las confusiones es fundamental saber preguntar las dudas a los clientes, para no venderle algo que él no deseaba.

No interrumpir: Una interrupción puede hacer que el cliente se sienta poco importante y desista de la compra. Se debe dejar que las personas se comuniquen de manera fluida, sin interrumpir.

En definitiva, el saber manejar la comunicación para capturar los clientes es todo un arte que contiene técnicas que son fáciles de aprender si existe la disposición de aplicarlas, lograr un canal de confianza es un paso fundamental para sumar clientes.