12 DEC 2013 | NOTA DE INTERÉS

Estudiar en formato e-learning

La formación en línea es accesible a todo el mundo, da igual dónde se esté, sólo es necesario un ordenador y una conexión a Internet.

 

Muchos emprendedores se ven enfrentados a la necesidad de adquirir nuevos conocimientos para poder seguir desarrollándose en el plano profesional pero, lamentablemente, la falta de tiempo y otras razones juegan en contra. Existe una excelente opción de capacitarse y poder seguir creciendo de manera cómoda: el e-learning.

En un mundo familiarizado con la tecnología, estudiar de manera online es una excelente opción, sobre todo cuando hay obstáculos para desarrollar de modo normal el aprendizaje tradicional. Por ejemplo, algunos trabajadores les queda el trabajo muy lejos en relación al establecimiento educacional, lo que les hace imposible llegar a clases a la hora.

Una  de las características más positivas del e-learning  es que permite compatibilizar los estudios con otras ocupaciones, ya que ofrece total flexibilidad horaria porque cada persona es la que organiza su tiempo.

Ventajas de estudiar e-learnig

Flexibilidad: No es necesario tener siempre un horario y día establecido para poder llevar a cabo el curso, los alumnos pueden recibirlo en cualquier franja horario, además puede establecer su propio ritmo de aprendizaje, dependiendo  del tiempo del cual se disponga y de los objetivos que se hayan establecido.

Facilidad de acceso: Se requiere simplemente un terminal con conexión a Internet.

Compatibilidad de actividades: Estudiar de manera e-learning permite poder realizar otras actividades como: compartir con la familia, trabajo y ocio.

Precio: El e-learning va en beneficio del bolsillo de las personas, puede llegar a ser hasta un 30% más económico que la formación convencional en el aula. La persona ahorra en locomoción, materiales, aperitivos de break, entre otros.

Comodidad: El e-learning tiene la ventaja de que se puede llevar a cabo en la comodidad del hogar u otro sitio que se elija.

En definitiva, todas estas ventajas hacen que el e-learning sea una excelente opción tanto para las empresas como para sus empleados.