29 APR 2014 | NOTA DE INTERÉS

Es posible estar en los primeros 10 de Google

Debido a la gran competencia que existe en la Web resulta casi imposible aparecer de manera orgánica en ésta.

Para los administradores de los sitios Web el que aparezca la página  en las primeras posiciones de Google se presenta como todo un desafío que muy pocos pueden lograr.

Estudios indican que con Google  se genera el 85% del tráfico procedente de buscadores, por ese motivo el lograr estar dentro de los primeros puestos es un privilegio que constituye la diferencia de existir o no en Internet. Hoy este ejercicio va más allá, debido a los beneficios que se adquieren al momento de marcar presencia.

Si la página de la empresa que se creó no es visible entre los primeros treinta lugares, las probabilidades de llegar a los clientes potenciales es casi nula. Al  pensar que son solo 10 primeras posiciones las que permiten hacer visible a la empresa, esto se convierte en un exclusivo privilegio.

Existen varios factores que influyen en la competencia de los primeros puestos. Una de las claves para lograr las visitas y por ende la aparición de manera orgánica del sitio web es  la segmentación de la compañía. Se debe buscar la exacta identificación del nicho comercial al que se pertenece dentro del mercado y un adecuado posicionamiento en el mismo.

Se pueden seguir una serie de pasos para poder tener un buen posicionamiento en google o aproximarnos a los primeros lugares en los buscadores:
• Trabajar en un contenido de calidad.
• Optimizar la estructura y el contenido de la Web para los buscadores
• Establecer palabras claves realizables o por las cuales un usuario normal buscaría algún producto o servicio. Tratar de considerar las posibles combinaciones de búsqueda de diferentes cibernautas.
• Conseguir tener sitios de enlacen; Las conexiones de valor son mejores de sitios con mayor popularidad.
• La notoriedad de la Web se basa en la valoración del usuario del sitio;
• Actualizar el sitio de manera constante y con contenido redactado de forma estratégica.
• Innovar frecuentemente con la Web y contenidos.