01 JUN 2015 | NOTA DE INTERÉS

Entrevista de trabajos diferentes

Importantes empresas estás realizando peculiares entrevistas para captar a los nuevos y mejores trabajadores.

Al momento de entrar en el mundo de las entrevistas para conseguir un trabajo los postulantes se encuentran con preguntas habituales que siguen un mismo patrón: conocer en un poco lapso de tiempo las capacidades psicológicas y laborales del candidato. Pero siempre hay excepciones que rompen los esquemas, empresa como, Yahoo, Airbnb y Urban Outfitters hacen interrogantes peculiares que develen cuáles son los mejores candidatos para la vacante.

Es una realidad que por medio de peguntas las compañías pueden develar la personalidad del candidato y sus capacidades, por eso la importancia de hacer buen uso de ellas, siendo las preguntas inesperadas una buena técnica para forzar a los candidatos a pensar. A diferencia de una lista de logros y lecciones aprendidas.

Por ejemplo unas pregunta que se realiza es: ¿Cuál es el color del dinero? Siendo una pésima respuesta decir un ‘No sé’ o ‘Verde’”, siendo altamente positivo responder una pregunta con otra pregunta o pedir una clarificación.

La startup Glassdor compiló una lista con las 25 preguntas más extrañas que algunas compañías realizan de manera rutinariamente a los postulantes candidatos: Aquí se comparten algunas preguntas extrañas que realizan grandes empresas a sus candidatos: 

- “Si pudieras realizar un desfile de cualquier tipo en la oficina de Zappos, ¿qué tipo de desfile sería?” –The Zappos Family, entrevista para un miembro del equipo de lealtad del cliente. 

-“¿Qué tan suertudo eres y por qué?” –Airbnb, entrevista para manager de contenido.

-“Si fueras un repartidor de pizza, ¿cómo podrías beneficiarte de un par de tijeras?” –Apple, entrevista para especialistas. 

-“Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería?” –Red Frog Events, entrevista para coordinador de eventos.

-“¿Eres más un cazador o un recolector?” –Dell, entrevista para manager de cuentas. 

-“Si estuvieras en una isla y pudieras llevar sólo tres cosas, ¿cuáles serían?” –Yahoo, entrevista para analista de calidad de búsqueda. 

-“Si fueras una caja de cereal, ¿cuál serías y por qué?” –Bed Bath & Beyond, entrevista para asociado de ventas. 

-“¿Crees en Pie Grande?” –Norwegian Cruise Line, entrevista para coordinador de marketing de casinos. 

- “¿Por qué es ‘peluda’ una pelota de tenis?” –Xerox, entrevista a manager de clientes. 

10. “¿Qué es tu cosa menos favorita de la humanidad?” –ZocDoc, entrevista para asociado de operaciones. 

- “¿Cómo usarías Yelp para encontrar el teléfono de un negocio en Estados Unidos?” –Factual, entrevista para ingeniero de software.

- “¿Qué tan honesto eres?” –Allied Telesis, entrevista para asistente ejecutivo.

- “¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año?” –Goldman Sachs, entrevista para analista de programación. 

- “¿Podrías instruirle a alguien cómo hacer una figura de origami con sólo palabras?” –Living Social, entrevista para abogado de consumo.

- “Eres una nueva adición a una caja de crayones, ¿qué color serías y por qué?” –Urban Outfitters, entrevista para asociado de ventas. 

-“¿Cómo funciona el internet?” –Akamai, entrevista para director. 

- “Si tuvieras 80 años, ¿qué les dirías a los niños?” –McKinsey & Company, entrevista para asociado.