30 DEC 2014 | NOTA DE INTERÉS

Emprender desde la escuela

Es una sociedad que está diseñada a pensar que la mejor y más fácil opción es trabajar para otro.

Son muchos los que tienen concientizada la idea de que la única y mejor opción de empleo para los jóvenes es trabajar en una gran compañía privada o una plaza en el gobierno para conseguir el éxito, lo que es un grave error, ya que, en muchos casos, no es la mejor de las opciones.

El mundo está diseñado para aventurarse, ser visionarios e innovadores, ya que la posibilidad de emprender es una opción validad y que se puede llevar a cabo desde el aula de clases.

Existen iniciativas que están a favor de cambiar la mentalidad desde la escuela y brindar la oportunidad de generar emprendedores a muy temprana edad. Un ejemplo de iniciativas a favor del emprendedurismo es la que se realiza en mèxico por la Comisión de Empresarios Jóvenes  y su programa “Tu primer empleo”, cuyo objetivo es generar y promover entre los jóvenes una cultura de emprendedor, lo que es un real aporte que repercute de manera positiva en la mejora económica de jóvenes, familias y sociedad.

Por medio de una alianza entre Coparmex Ciudad de México, a través de la Comisión de Empresarios Jóvenes, y el gobierno capitalino; se están llevando a cabo talleres donde los jóvenes que concluyen el bachillerato aprenden sobre temas empresariales que los apoyan a la creación de más y mejores empresas para la ciudad unido con el Instituto de la Juventud del Distrito Federal (INJUVE DF).

La finalidad de la iniciativa, es fortalecer el compromiso de generar futuros proyectos en beneficios de los jóvenes de la ciudad de México, crear empresarios que coadyuvarán en la generación de nuevas fuentes de empleo, fomentando así la competitividad, ya que esto permitirá que un futuro exista mayor número de empresas que aporten a la economía nacional.

En definitiva, es un proyecto que entrega grandes cosechas a un no tan largo plazo. El generar conciencia que es posible emprender y tener éxito a temprana edad dimensiona un nuevo mundo de oportunidades.