27 SEP 2013 | NOTA DE INTERÉS

El mundo a través de los celulares

Hacer negocios resulta más fácil en la era de los Smartphone. 

Si una persona de 80 años analiza el ritmo de vida actual puede que no comprenda mucho cómo funciona el mundo, pero lo que sí notará es que las cosas han cambiado de manera vertiginosa. En este hecho incide de manera directa la tecnología, logrando que el hombre dependa casi al cien por ciento de ella, como por ejemplo: los celulares, que gracias a su funcionalidad y versatilidad se han convertido en una pieza fundamental en la vida diaria.

Los teléfonos portátiles llegaron para quedarse, debido a que son un aporte en diferentes facetas de la vida, por ejemplo: son una herramienta útil cuando hablamos de comercio y negocio, ya que para quienes se dedican al e-commerce, los Smartphone son claves, debido a que los clientes pasan mucho tiempo navegando en ellos.

En general, para el hombre de hoy, el Smartphone es muy útil en el plano laboral, ya que le permite entre otras cosas:

Encontrar direcciones: Gracias a los Smartphone y sus aplicaciones resulta fácil dar con lugares de manera rápida; se ahorra tiempo. Ya no es difícil dar con proveedores, reuniones, bancos, etc.

Acceso a información de los clientes: Muchos Smartphone permiten alojar datos importantes acerca de los prospectos y compradores, lo que hace mucho más simple el trabajo.

Comunicación inmediata: A parte de poder hablar de manera rápida con los clientes, se puede realizar video llamadas y grupos de conversación lo que permite llevar a cabo reuniones.

Mantener la agenda: La mayoría de los teléfonos inteligentes tienen aplicaciones que te permiten grabar no sólo contactos, sino también notas sobre una próxima reunión.

Redes sociales: Gracias a los Smartphone, desde el lugar donde se esté, las personas pueden hacer  marketing en las redes sociales. Solo se debe dedicar un tiempo para leer y dar respuesta a los comentarios de los seguidores o subir alguna información de interés.

24 horas y en todo lugar: Independiente de la hora y sitio, se puede contar con los celulares, los que son fundamentales para resolver problemas laborales.