13 JUN 2018 | Artículos de interes

El futuro del Customer Experience

Potenciar las posibilidades del Customer Experience (CX) se ha vuelto uno de los proyectos más ambiciosos de la industria comercial.

El CX engloba las distintas interacciones que mantiene un cliente con una marca o compañía y en la actual era digital, es de suma importancia que como empresario reconozcas el valor del Customer Experience, sus mejores prácticas, y las tendencias que lo están encauzando actualmente:

Líderes comprometidos

Cuando un líder se toma en serio lo que implica la consolidación de grandes experiencias de cliente, trabajará por llevarlas a cabo y por integrar al equipo en el cumplimiento de una meta común. Para ello hará falta formalizar la identidad de la empresa, diseñar los perfiles de clientes meta y estructurar la experiencia que deseamos que tengan nuestros clientes paso a paso.

Equipos de trabajo especializados

Es recomendable que dediques tiempo y esfuerzo a la creación de pequeñas células de trabajo que velen por otorgar la mejor atención a los usuarios a través de los distintos canales de contacto que definas.

Optimización y personalización

El trato y la navegación personalizada lo es todo en la actualidad. Los usuarios no toleran ser bombardeados con información irrelevante y exigen soluciones y contenido atractivo según sus gustos y necesidades. 

Tecnologías informáticas

Estas herramientas, tales como el machine learning, el procesamiento de datos y los entornos inteligentes (asistentes virtuales, apps, etc.), permiten conocer el comportamiento de los clientes para diseñar estrategias de experiencia 

Comunicación multicanal

No solo es importante que identifiques los canales más adecuados para mantener la cercanía con tu público según tu marca, sino que busques una presencia integral que facilite la comunicación, ya sean del tipo electrónico, físico o digital.

Comentar