10 SEP 2014 | ARTÍCULO

Ejecutivos siempre conectados

Dejar o no de lado los dispositivos tecnológicos parece ser el dilema hoy. Y es que los usuarios demandan estar siempre conectados.      

                                

Por Joaquín Ayuso / Revista Gerencia, EMB

Vivir siempre conectados es uno de los nuevos requerimientos del mercado laboral y del comercio a nivel mundial. Y si bien durante las últimas semanas ha generado polémica y discusión la medida tomada por el Gobierno francés de que sus ejecutivos apaguen, al menos por 11 horas al día, teléfonos, dispositivos móviles y computadores, para así lograr una mejor asimetría entre trabajo y vida privada, es un tema difícil de cumplir.

Cotidiana y habitual

Realizar todo tipo de acciones vía teléfono celular y dispositivos móviles, es una necesidad que cada día se vuelve más fundamental en nuestro trabajo, y es destacable que en la actualidad un gran número de negocios se cierra por este medio. La tecnología es cada vez más habitual y cotidiana en diversos tipos de situaciones que nos presenta la vida, y en el trabajo y día a día de un ejecutivo, más que un lujo, es una herramienta necesaria que permite desde tomar decisiones determinantes comerciales para una empresa, hasta comprar vía pago móvil. Ser ejecutivos siempre conectados, aprovechar las aplicaciones que se descargan, sobre todo aquellas relacionadas con su trabajo o negocio, es una verdadera ventaja. Ya hemos visto cómo las herramientas tecnológicas se han posicionado de manera agresiva en la vida de las personas y la funcionalidad que entregan los dispositivos, hoy en día, alcanza y satisface gran parte de las necesidades.

Maximizando la experiencia de usuario

Empresas que han visto en la innovación una oportunidad potencial, son la tendencia que está marcando el futuro de las compañías a nivel mundial. La constante misión de cubrir los requerimientos de los usuarios nos ha conducido a crear, incluso, billeteras móviles, capaces de portar desde documentos personales, hasta tarjetas de crédito y débito, reduciendo tiempos de espera y manteniendo a las personas conectadas en todo momento. En la actualidad la experiencia de pago es vital y se ha transformado en una herramienta crucial. Un ejecutivo bien conectado sabrá perfectamente qué aplicaciones le sirven y cuáles no. La idea es que cada uno aproveche al máximo la experiencia de usuario que ofrecen hoy en día las diferentes aplicaciones disponibles en Internet, pertenecientes a una gran cantidad de proveedores que brindan desde simples videojuegos, hasta herramientas de pago móvil como Kuapay.

La aparición de los teléfonos inteligentes, sumada a la penetración masiva de Internet en los dispositivos móviles, ha permitido que los ejecutivos se mantengan conectados durante las 24 horas del día. Redes sociales, juegos y utilidades, entre otros, ocupan gran parte de la agenda diaria de las personas; sin embargo, la decisión de dejar de lado sus dispositivos móviles, al menos por un par de horas, es de única y exclusiva responsabilidad de los ejecutivos siempre conectados.