02 MAR 2018 | Artículo de interés

Descubre el Inbound Marketing.

Como empresario, debes atraer nuevos clientes constantemente y para lograrlo de la manera más sutil existe el Inbound Marketing.

El Inbound Marketing consiste en una estrategia comercial no invasiva, con intenciones propositivas, en la que los usuarios pueden llegar a tu marca a través de sus propias necesidades. Este tipo de mercadeo sigue un flujo relacionado con los procesos de búsqueda, registro y compra del usuario, así como del análisis de comportamiento de los clientes potenciales. 

Para poner en marcha una estrategia eficiente de Inbound Marketing debes fusionar los conocimientos técnicos de los departamentos de ventas, publicidad y atención a clientes, así como atender a los pilares básicos de este tipo de estrategia: 

1. Primero, tener en mente el Buyer Persona, versión ficticia de un cliente potencial (o varias versiones de este), para atender a sus necesidades. Recuerda que estos planes publicitarios no solo deben resaltar las virtudes de la marca, sino enfocarse en el usuario. 

2. Para tener éxito con el Inbound Marketing debes contar, entre otras cosas, con una web optimizada que incorpore llamados a la acción y textos atractivos, un plan de difusión de contenidos y una presencia multicanal (sitio, blog, redes, entre otros).

3. Teniendo en mente las necesidades, gustos y tendencias del buyer persona, debes crear contenidos relevantes que se relacionen con sus inquietudes de búsqueda y los ofrecimientos de tu empresa. Tales contenidos deben atender a las buenas prácticas de SEO y tener presencia en el lugar indicado, ya sea tu sitio web, blog o redes sociales. 

4. De atraer al usuario, es importante optimizar las páginas de llegada con formularios o encuestas que permitan conocerlo, registrarlo en una base de datos que servirá a tu compañía en el futuro y guiarlo a través del proceso que podría culminar en una compra. 

5. Una vez que el usuario sea parte de nuestras bases de datos podremos generar mensajes personalizados que comuniquen diversas novedades conforme a sus preferencias. A la par debes desarrollar diversos controles de métricas que arrojen resultados sobre tus campañas y el comportamiento de la audiencia como consecuencia de las mismas.

Debido a su naturaleza, el Inbound Marketing exige procesos automatizados que realicen las tareas mencionada en el momento adecuado y de forma inmediata.

Asimismo, al tratarse de una estrategia digital, no puedes pasar desapercibido el beneficio de las herramientas de análisis, pues no solo te reportarán resultados sobre el funcionamiento de tus estrategias, sino que te permitirá seguir conociendo al usuario, llegar a más personas y perfeccionar tus contenidos y metodologías.

Comentar