04 APR 2013 | NOTA DE INTERÉS

De la mano con la Web 2.0

El mercado online se presenta como una posibilidad para poder expandirse, por eso es fundamental saber implementar la tecnología digital a favor del negocio.

El mundo virtual de hoy, es un lugar privilegiado para establecer relaciones comerciales. Estudios como el realizado por Pew Research Center señalan que la Web es la primera fuente de información a la que acuden los consumidores al momento de decidir qué comprar. Por eso, es importante dedicarle tiempo y trabajo a este tema si se desea marcar una fuerte presencia en el mundo online.

Esta nueva manera de hacer comercio se generó al ver las ventajas que entregaba el uso del correo electrónico para la comunicación de la empresa tanto a nivel interno como externo. Con la instauración de las primeras páginas de Internet, la forma de ver los negocios cambió.

Si en un principio se presentaba un contenido estático, donde el objetivo era netamente publicitario, la cosa mutó con la irrupción del Internet en las empresas, donde la manera de hacer negocios e incluso de crear y desarrollar las compañías ha sido, desde ese instante, completamente distinta.

Para los emprendedores que no quieren quedarse en el pasado, es recomendable interiorizarse en el tema. Dar los primeros pasos hacia el escenario virtual resulta indispensable para estar vigente. Es preciso aplicar en la empresa dos herramientas que son fundamentales para estar dentro de la red digital; lo primero es crear un correo electrónico de la compañía y lo segundo, es disponer de una página web, ya que el email es fundamental para tener una buena comunicación entre las empresas y dentro de la misma, mientras que la segunda es la forma de darse a conocer en el mundo virtual.

Encontrar la información necesaria, ver fotografías, vivir la experiencia de comprar por medio del computador, leer opiniones de otras personas, poder pagar de manera electrónica, opinar, tener feedback (retroalimentación), son algunas de las cosas que permite la Web, por eso, son muchas las personas que prefieren este medio para comprar, informarse y comunicarse.

Lo más recomendable es ser amigo de la tecnología si se es un emprendedor, ya que de este modo se abre una gran puerta para la empresa, lo que se traduce en más clientes y seguidores de los productos y servicios que se estén ofreciendo a través de Internet.