18 DEC 2013 | NOTA DE INTERÉS

¿Cuáles son los riesgos de un inversionista?

Para invertir es necesario estudiar muy bien los pasos a seguir.

Cortesía / Asobancaria

Es importante conocer bien el mercado de valores, antes de tomar la decisión de invertir en acciones o en bonos. Conozca algunas recomendaciones prácticas:

Todas las actividades que realiza el ser humano presuponen un riesgo que puede generar resultados desfavorables o favorables.

En temas de inversión este riesgo es asumido como incertidumbre, y en el caso del mercado de valores, entre mayor sea el riesgo, mayor puede ser la posibilidad de que se pierda todo o parte del dinero; o al contrario, se genere una mayor rentabilidad. Todo depende de su perfil de riesgo o su capacidad para asumir pérdidas.

Por esto es importante tener claro que antes de hacer una inversión es indispensable conocer sus finanzas, sus hábitos, y los riesgos a los que usted se enfrentará y los que está dispuesto a asumir.

Como muchas personas desconocen el paso a seguir a la hora de invertir en el mercado de valores, el Autorregulador del Mercado de Valores (AMV) viene realizando unas charlas de educación financiera, donde apoyado en más de 70 entidades el sistema financiero colombiano, educa a los inversionistas para que cuenten con conocimientos y habilidades necesarias para la toma de decisiones financieras adecuadas, responsables e informadas.

Si usted está interesado en conocer la clase de riesgos que afronta cuando hace una inversión en este mercado, siga sus charlas, consulte su página web y participe.