24 FEB 2015 | NOTA DE INTERÉS

Consejos para vender en su sitio web

En Internet hay de todo y para todos, por eso si usted tiene un producto de consumo masivo y quiere que sus clientes lo compren por Internet, es importante entregarles una experiencia de compra online para conquistarlos de una vez por todas.

Hay estudios que demuestran que las ventas online de productos de consumo masivo aumentan progresivamente, lo que debe ser tomado en cuenta por cualquier empresario, y considerando que para 2017 casi el 50% de la población mundial tendrá acceso a Internet y que a finales de ese año el número de teléfonos celulares conectados superará al número de habitantes del planeta.

Por esto mismo, es fundamental que el comprar por Internet sea una experiencia divertida y fácil para atraer a los consumidores, por ejemplo esto lo hizo Corea del Sur a través de una innovadora y atractiva campaña a la hora del lunch, con esta acción se logró capturar el interés del consumidor hacia Emart. Otro caso de experiencia exitosa y agradable a la hora de comprar, se dio en Francia, donde una cadena de autoservicios desarrolló un sistema llamado “Drive”. Aquí, el cliente compraba productos por Internet, para luego recogerlos en un punto de venta cercano.

Para ayudar a aumentar las ventas online de productos masivos, siempre es necesario reforzar la experiencia de compra. El objetivo es que el consumidor visite el sitio de una empresa, y se quede en él. Para conseguir esto, aquí van alguno consejos que pueden ser útiles al para mejorar la experiencia de compra por Internet.
 
Lo primero es mostrar una buena imagen. Evite los diseños rebuscados, con muchas pestañas, atajos y otras cosas que  puedan distraer la atención o molestar al comprador. Siempre será mejor una imagen sencilla, que garantice una navegación rápida, segura y atractiva. En pocas palabras, presente una propuesta muy visual con galerías de imágenes por categorías de productos.
 
En cuanto al contenido, no cometa el error de entregar textos interminables en su página. Siempre es mejor optimizar los espacios con breves descripciones de los productos y enriquécelos con algo muy visual. Recuerde siempre incluir una pequeña descripción del producto, sus funciones, precio y garantía; métodos de pago y políticas de entrega, cambios y/o devolución. No olvide que toda página o sitio web debe incluir el ‘quiénes somos’ y ‘contacto’.
 
Una buena navegación, ya que un sitio que tarda en desplegar más de tres segundos, simplemente no funciona. Recuerde asegurarse de tener un sitio que sea ágil y que no haga perder tiempo al consumidor. Para esto, es necesario que tanto el desarrollador y el diseñador del sitio, hagan lo necesario para hacer que el cliente entre al sitio y se quede en él. Siempre será mejor un diseño simple, ya que algo muy elaborado resultará aburrido y transformará la navegación en algo más lento.