17 AUG 2015 | NOTA DE INTERÉS

Cómo ser un marca preferida

Es una realidad que todos los dueños e empresas desean aumentar las ventas, para ello, nada mejor que adquirir la confianza de los clientes mostrando que realmente se conoce aquello que se ofrece.

 

Es una hecho que la competencia aumenta cada vez con mayor fuerza, no se está solo en el mercado ofreciendo ropa, muebles, zapatos, comida o cualquier otro tipo de producto. Son muchos los que hacen lo mismo, y los precios o las ofertas, son algunas de las variables que pueden establecer la disposición de compra de los clientes. Entonces, ¿cómo lograr que los clientes escojan lo que se ofrece?

Opciones y estrategias pueden haber por montón siendo una de las más sencillas, y a la vez más complicada: la confianza. En el momento que los clientes sienten que pueden confiar en lo que la empresa ofrece no dudan en acudir al negocio en busca de lo que requiere. Es un hecho que se preferirá el establecimiento que le entrega confianza por sobre la competencia, y se asegurará de recomendar a terceros que conozcan que necesitan de estos productos o servicios.

Pero ¿cómo lograr que confíen los clientes en una empresa? Lo primero es creer en uno mismo. Es improbable que se pueda transferir confianza a terceros si no se cree en lo que se ofrece. Para creer en lo que se vende, es trascendental que se conozca lo que se brinda, las fortalezas, el funcionamiento, etc.

Aunque parezca muy elemental, no todos aplican esto, ya que solo se enfocan a vender sin entregar ningún sello significativo. Otros puntos en los que hay que trabajar son:

-Mostrar a los clientes que ellos son importantes para el negocio.

-Conocer el nombre de los clientes y agasajarlos tanto como se pueda. 

-Dejar que los clientes puedan decir con exactitud que piensan del negocio, de los servicios o productos. Cualquier crítica constructiva hay que tomarla y aplicarla.

-Contar con sello que identifique al cliente.

-Entregar una atención privilegiada a los clientes, que ellos logren sentir un buen trato de parte del negocio.