29 AUG 2018 | Artículos de interés

¿Cómo hacer un mejor uso de tu tiempo?

Hacer un uso efectivo del tiempo es uno de los logros más gratificantes, pero también de los que más esfuerzo puede demandar.

Ya sea que hablemos del tiempo de ejercicio profesional o personal, administrar la agenda y atender las actividades adecuadamente para aprovechar el día a día, no siempre resulta tan fácil. Por eso te proponemos las siguientes acciones que podrás implementar sin percances y de forma inmediata:

Conoce tus áreas de oportunidad: Es de importancia vital que conozcas tus propias virtudes y debilidades para poder contemplar escenarios que las apoyen y contrarresten respectivamente.

Prioriza: Haz una lista de las actividades que debes realizar, así como de los recursos y procesos que necesitan cumplirse. Ordénalas según la importancia que tienen en tu agenda y establece fechas en cada paso.

Esclarece objetivos alcanzables: Parte importante de hacer la rutina efectiva, consta de establecer objetivos claros y realistas. Esto permite perfeccionar el cumplimiento de tareas y el autoconocimiento.

Acércate a gente que te motive: Es bien sabido que el contacto con otras personas nos afecta considerablemente. Dependiendo de los compañeros de vida o profesión que te rodean, serás capaz de mejorar (o no) tu ánimo y desempeño.

Prémiate: Puedes permanecer motivado si te planteas un plan de recompensa en el que te permitas ciertos lujos tras el cumplimiento de metas determinadas o agendes tiempos de descanso que te ayuden a escapar brevemente de las obligaciones y volver más concentrado.

Crea un espacio de trabajo a tu medida: En cuanto te sea posible, intenta hacer de tu espacio profesional uno en el que te sientas cómodo e inspirado, ya sea que tengas un asiento y escritorio cómodos, puedas escuchar tu música favorita o tengas alguna vista interesante, personaliza tu lugar.

Usa la tecnología: Explora y usa herramientas tecnológicas que ayuden a organizar tu día o a medir los tiempos invertidos para cada actividad. Existen múltiples aplicaciones que automatizan ciertos procedimientos y ayudan a ahorrar tiempo en tu día a día.

Es posible que al inicio optimizar tu rutina resulte un proceso tardado, pero conforme sea implementado, notarás un gran cambio en tu vida profesional y personal.