28 FEB 2014 | NOTA DE INTERÉS

Cómo fortalecer una marca en las redes sociales

Cada día más personas tienen acceso a Internet, por eso, es muy significativo para una empresa o negocio estar ahí.

Si bien Internet es un “mundo” que entrega la posibilidad de que cada empresa, independiente de su tamaño, pueda darse a conocer, marcar presencia y lograr el éxito, es una vitrina que hay que saber usar, de lo contrario se pasará completamente desapercibido.

Las redes sociales entregan muchos beneficios, siendo muy importante crear una estrategia que permita marcar presencia en la Web. Existen algunos pasos que pueden ser muy útiles como:

Crear una identidad que refleje e identifique a la empresa: Es fundamental manejar una línea que se ajuste a lo que se quiere comunicar y al ADN de la compañía, de este modo se llamará la atención de los cibernautas.

Saber comunicar: Si bien, no existe un manual específico que indique cuál es la forma certera de marcar presencia en las redes sociales, sí existen conceptos básicos como, por ejemplo, el tipo de lenguaje y la forma de dar a conocer a la empresa. No se pueden entregar largos, fomes, repetidos mensajes, carentes de claridad en lo que se quiere expresar, ya que solo causarán rechazo.

Ponerse en los zapatos del cliente: Se debe saber para quién se escribe, los intereses y necesidades, de este modo se obtendrá de manera rápida resultados positivos.

Cercanía: Uno de los puntos más importante en los que hay que trabajar es la humanización de la marca. Ningún cliente desea ver que sus mensajes son contestados por una máquina que no entrega respuestas satisfactorias.

Retroalimentación en la comunicación: Las redes sociales han tenido gran éxito debido que cualquier persona puede interactuar con alguna gran compañía, institución, político o famoso. Se debe crear esa instancia y cumplir con las expectativas de las personas.

Profesionalismo: Se debe crear un plan de trabajo, estandarizar el número de mensajes e ir actualizando de manera frecuente la información. El dejar las cuentas sin actividad hace que los seguidores pierdan interés y se rompa el hilo, perjudicando a la compañía.

En definitiva, debido a Internet se está más cerca de los actuales y futuros clientes. Por medio de las redes sociales se puede observar la forma de actuar de los consumidores, hecho que se puede aprovechar para fidelizar y ganar nuevos consumidores. No se puede dejar de lado que el aumento del tráfico ayudará al negocio a ir creando marca.