11 APR 2019 | Artículos de interés

Cómo determinar la inversión en publicidad para tu negocio.

La publicidad es un medio primordial de promoción y posicionamiento que permite a los negocios incrementar sus posibilidades de venta y expansión.

Sin embargo, cada una de ellas posee características de funcionalidad específicas, por lo que su implementación como plataforma de promoción dependerá de distintos factores relacionados con tu proyecto y no solo de qué tan popular se han vuelto en el mercado.

Facebook. Es la red con más usuarios registrados, posibilita la consulta de información sociodemográfica y el uso de formatos diversos. Se recomienda para ganar visibilidad, compartir contenido audiovisual, montar pequeños negocios electrónicos y generar comunidades.

Instagram. La plataforma que mayor crecimiento ha generado en los últimos años. Su público más fuerte son mujeres y jóvenes. Se recomienda si el proyecto destaca por su identidad visual y capacidad de ofrecer experiencias, ejemplo de ello son la industria gastronómica, de moda, belleza, arte, decoración, entretenimiento, etc.

Twitter. En esta red, la economía y habilidad al escribir resulta esencial. Por lo anterior es ideal para compartir información tajante y atractiva, o de corte más técnico y formal, como noticias, servicios de consultoría, capacitación o posicionamiento de autoridad.

YouTube. El contenido audiovisual mejora día con día, y la diversificación narrativa permite ofrecer muchas experiencias a los usuarios (tutoriales, recuentos, entrevistas, testimoniales…). Da pie a propuestas atractivas y originales que además de informar al espectador, lo entretienen y motivan a interactuar. 

LinkedIn. Tiene un enfoque menos masivo que las anteriores y dedicado a generar relaciones profesionales. Por lo anterior se recomienda para quienes buscan u ofrecen productos y servicios especializados, ya sean corporativos, de marketing, educación, etc. 

Factores a considerar para elegir la mejor red social:

Naturaleza del proyecto. Antes de todo es importante que identifiques los rasgos esenciales de tu proyecto: qué vendes y por qué, cómo te gustaría conquistar a las personas, en qué lapsos de tiempo, qué te hace diferente, etc., pues conocer detalladamente la marca es el punto de partida ideal.

Objetivos del mismo. Esto ayuda a enfocar los esfuerzos de manera adecuada y abordar con redes sociales aquello que así lo amerite. 

Audiencia y alcance meta. Definir el público al que vas a dirigir tu proyecto, así como el alcance deseado, hará posible concebir la estrategia de promoción y comunicación más pertinente, ya que no todas las personas usan las mismas plataformas ni de la misma manera. Este dato será vital para discernir y jerarquizar el tipo de herramientas a implementar. 

          - Línea de comunicación. A grandes rasgos, el tono de la comunicación se determina por el mensaje, el receptor y el canal empleado, así que tras analizar con detalle estos parámetros del proyecto, será más sencillo esquematizar un modelo de comunicación y elegir el lenguaje propicio. 

          - Tipo de contenido. Siguiendo los resultados anteriores, podrás elegir entre los tipos de contenido que mejor se adapten a tus necesidades y a las de tu negocio. No olvides que, sin importar el formato o modelo de comunicación, el contenido debe producirse con gran calidad y optimizarse de manera apropiada.

Con esta información será más sencillo identificar el tipo de plataformas que pueden impulsar tu proyecto de negocio, para lo cual deberás trabajar en conjunto con los miembros fundamentales de tu equipo. No olvides consultar la asesoría de un especialista para obtener el mayor provecho de las estrategias planteadas.

 

Beneficios de la publicidad digital en negocios pequeños

 

El auge desmedido que han experimentado las plataformas y herramientas digitales las ha vuelto parte primordial del mundo empresarial.

Infografía sobre publicidad tradicional vs. digital

Y en el contexto de los pequeños y medianos negocios, se vuelven catalizadores clave para no solo para generar interés en las audiencias, sino crecer la demanda y consolidar las ventas.

Integrar la publicidad online se ha vuelto una necesidad comercial en los últimos años, pues ante el acelerado avance tecnológico y social, forma parte vital del día a día. 

Por lo tanto, además de conocer sus beneficios y características para optimizar el desempeño de tu PyME (así como educarte al respecto y buscar asesoría profesional), te recomendamos conocer los elementos que hacen efectiva la publicidad en línea para diseñar un plan que se ajuste a las necesidades de tu negocio. 

 

Publicidad tradicional vs. publicidad digital

Con los cambios generacionales surgen nuevas inquietudes y modelos de conducta en las sociedades, lo que exige a las compañías e industrias un proceso de adaptación innegable.

El mundo de la publicidad es un ejemplo claro de ello, el cual se ha visto en la necesidad de reapropiarse de medios y estrategias existentes, así como de generar nuevas oportunidades que le permitan revolucionar la manera en que se expone ante los consumidores para cumplir sus expectativas y mantenerse en tendencia. Hecho que puede apreciarse de mejor manera si se analiza su paso del contexto tradicional al digital. 

Presentación de Ebook

Leer Ebook

Estos tipos de cambios son los que incrementan las posibilidades de los diferentes negocios para generar propuestas de cambio que no solo sigan las tendencias, sino que vayan más allá de las necesidades inmediatas y sirvan de referencias progresistas en su ámbito.