01 FEB 2019 | Artículos de interés

Cómo aprovechar las temporalidades en tu negocio

Las campañas de temporalidad son aquellas diseñadas para aprovechar un evento específico en el año.

Estas permiten que las empresas planifiquen y desarrollen propuestas con alguna temática cuya relevancia está dada por el interés en la celebración de dicho evento. Por ejemplo, Día de las Madres, fiestas decembrinas o los diferentes eventos y dinámicas que pueden inspirarse en acontecimientos deportivos de gran magnitud como el Mundial de Fútbol o las Olimpiadas.

No obstante, por más prometedor que sea el escenario, debes prestar atención a los siguientes consejos para su desarrollo e implementación.

Planifica con tiempo: Los planes de publicidad para este tipo de campañas deben hacerse con tiempo: entre más temprano se inicie el diseño de las mismas, mayor la oportunidad de planificar su llegada a los medios indicados y mejo la oportunidad de posicionarte ante la competencia.

Analiza la audiencia: Es vital que reconozcas las necesidades de la audiencia meta para acercarte a ella adecuadamente: dar tono al mensaje, elegir el canal adecuado, pensar en las estrategias de promoción pertinentes, etc. Estas oportunidades pueden ser una un gran pretexto para estrechar los lazos de confianza y lealtad con tu marca o producto.

Entiende la temporalidad: No solo se trata de calendarizar tiempos para que implementes los planes de publicidad en tiempo y forma, sino de conocer la manera en que el evento o celebración se relaciona con tu empresa y clientes.

Busca la diferencia: Cada temporalidad tiene una característica particular, las ideas alrededor deben resultar atractivas y funcionales, al igual que marcar una diferencia con respecto a tus competidores para que perduren en la memoria del público y sean exitosas.

Realiza alianzas: Las alianzas comerciales permiten a los involucrados experimentar y extender su oferta a través de una relación comercial de beneficio mutuo.

Y contenido relacionado: Además de lo anterior, los esfuerzos de la campaña deben centralizarse en la producción de materiales que den vida a la idea; ya sean escritos en el blog de tu marca, anuncios, banners o audiovisuales deben llamar la atención de las personas y cumplir el objetivo de negocio que hayas determinado.

Según la estrategia elegida para la marca o producto en cuestión serán los recursos que necesitarás. Sin embargo, estos consejos te servirán a modo de consideraciones iniciales para dar vida a una campaña de temporalidad.