14 DEC 2017 | Artículo de interés

Cómo ahorrar de manera sencilla al emprender.

Empezar un negocio nunca es fácil. Desde la concepción de la idea, hasta la parte del dinero o bien el cómo encontrar inversionistas o maneras sencillas de ahorrar.

Sobre todo, se debe contar con opciones que hagan crecer la empresa, en vez de traer problemas a la larga. Por eso, te compartimos algunos consejos que puedes utilizar para economizar al momento que decidas emprender.

1. Acércate a tus conocidos, no hay mejor manera de encontrar ayuda que con la gente que conoces. Ellos pueden necesitar de tus productos o servicios o referenciarte con alguien que también requiera de tu trabajo. 

2. Auto-patrocínate, incluye tus datos y los de tu negocio en cualquier lugar disponible donde la gente lo pueda ver. 

3. Ahorra energía, al comprar bombillas fluorescentes cuidas que no se eleve mucho tu recibo de luz anual.

4. Busca grupos de tu público meta en diferentes redes sociales para conocer más sobre ellos, qué buscan o qué problemas tienen. Procura dar consejos, y promover de manera sutil tu negocio. 

5. Busca patrocinadores. Únete con otro negocio y divide los gastos de los eventos que vas a necesitar organizar en algún momento. 

6. Busca plataformas digitales que te permitan crear tu sitio web de manera gratuita.

7. Compra artículos usados, como muebles de oficina y cosas básicas de papelería.

8. Contrata becarios, sobre todo porque al querer aprender tendrán mucha energía para trabajar.

9. Opta por un freelance, para evitar otros gastos.

10. Da pláticas en escuelas o escribe artículos para ofrecer consejos y atraer la atención de las personas. 

11. Invierte en nueva tecnología y te estarás ahorrando el estar arreglando los dispositivos electrónicos que a la larga sólo son un gasto mayor. 

12. Mantén contentos a empleados. Podrá ser costoso gastar en reemplazos que no sean tan efectivos como tu trabajador estrella. 

13. No descuides la contabilidad, trata de pagar y recibir los pagos en las fechas establecidas. Los atrasos pueden ser más costosos de lo que te imaginas. 

14. Pregunta por ofertas, a veces los proveedores cuentan con descuentos que pueden ser muy útiles al ahorrar, o bien ofrecen compensaciones cuando se paga por adelantado o se hacen pedidos grandes. 

15. Reduce el número de juntas internas, pierdes mucho tiempo útil que se puede utilizar para otros asuntos más urgentes. 

De manera sencilla puedes lograr grandes ahorros que ayudarán a las finanzas de tu negocio y evitar crisis innecesarias. Recuerda que al emprender debes procurar evitar gastos fuertes que puedan perjudicar el crecimiento de tu empresa. 

 

Referencias: 

Lynn, J., Misner, I.R., Penttila, C., Sublette, G. & Tiffany, L.. (s.f.). 50 Ways to Save Money in Your Business. Diciembre 7, 2017, de Entrepreneur.

O'Rourke, A.. (s.f.). 30 Money Saving Tips for Your Business. Diciembre 7, 2017, de Bplans.